¿Cómo hacer un packaging de alto impacto? 5 marcas, 5 estrategias y 5 claves para lograrlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 68% de los consumidores compraría un producto sólo por su packaging de alto impacto. 

Cuando hablamos de packaging de alto impacto nos referimos a los contenedores que guardan, protegen, conservan y hasta transportan los productos. Pero también a empaques que comunican, emocionan, atraen y venden.

No es ningún secreto que en ocasiones la percepción de los compradores sobre las marcas se basa en el empaque y envase de los productos. Por ello, verlos como simples cajas de protección sería muy simple, pues la creación de un package implica estrategia, product design y objetivos claros.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, el 68% de los consumidores pagaría más por el mismo producto si su empaque y diseño es más atractivo que el de otras marcas competidoras, esto es, que una marca con un diseño de package impactante sobresaldrá en el anaquel y tendrá una ventaja competitiva frente a los productos similares.

Pero, ¿cuáles son las claves para un packaging de alto impacto?

1.- Los iconos, el texto, los colores y demás aspectos gráficos deben reflejar la personalidad de la marca

2.- El empaque debe ofrecer una experiencia diferente al consumidor

3.- La creatividad y el arte se deben conjugar en el empaque

4.- El packaging debe estar en tendencia, por ejemplo, ser sustentable

5.- El package debe ser innovador y formar parte de una estrategia integral

Veamos 5 ejemplos de marcas que lograron cautivar a su consumidor objetivo, gracias a una estrategia de marketing, donde el packaging tuvo gran relevancia.

Hershey’s

La marca de los famosos kisses hizo una fusión entre el arte y los postres para presentar a su target una lata de edición especial, Hershey’s Cocoa.

En entrevista, Moisés Michán, senior marketing director de Hershey’s México, dijo que la estrategia de la marca consistió en aliarse con la artista mexicana Lourdes Villagómez, a fin de crear una lata que por un lado atrayera y emocionara a la consumidora a la hora de crear postres con los productos de Hershey’s, y por el otro que tuviera un uso posterior y lograra quedarse en la alacena.

“El mundo de la gastronomía es también un arte, no sólo se trata de hacer platillos para deleitar al paladar, sino de hacer propuestas atractivas desde la parte visual. Hoy las marcas ya no nada más deben preocuparse por el consumo, deben ocuparse de la experiencia, y esa experiencia viene desde el empaque”, dijo el vocero.

Con esta lata de edición limitada, la marca dio la bienvenida a su Baking Season, una campaña que incluye spots publicitarios, acciones de merchandising en punto de venta, material POP en autoservicios, esfuerzos en plataformas digitales y pauta en medios impresos.

Lata Hersheys

Sigue en la página siguiente…

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.