Un Momentum más sólido, especializado, rejuvenecido y a la vez más experimentado

Momentum
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Daniel Cobos Fernández asumió la Dirección General de Momentum y con este nuevo liderazgo, la agencia incorporó nuevas posiciones estratégicas.
  • Los creadores de experiencias entre marcas y consumidores relanzan su concepto innovador y disruptivo, capaz de cumplir con las altas exigencias que hoy requieren el mercado y de implementar proyectos de gran complejidad en cualquier escala.

La falta de oportunidades face to face en grandes eventos no hace que la experiencia sea imposible, solo hace que la ejecución física esté temporalmente fuera de los límites . En la actualidad se ha tenido que repensar cómo contactar con las personas de nuevas formas, seguras y significativas.

De acuerdo con Bizzabo , un 97 por ciento de los especialistas en marketing confía en que los eventos híbridos tomarán más fuerza en el futuro. Estos combinarán lo mejor de las experiencias virtuales y presenciales y marcarán la pauta para el futuro de la industria de los eventos.

Momentum es una agencia especializada en Experiential y Shopper Marketing , con amplia capacidad para la producción de eventos presenciales, virtuales e híbridos; promociones y activaciones de marca; reuniones, congresos y convenciones; así como la consultoría en alianzas y patrocinios. Su fundación data de hace más de 35 años en Estados Unidos como una de las pioneras en experiencias de marca , cuando el concepto no existía formalmente. También fue precursora de la era “phygital” , combinando acciones en el mundo físico y el plano digital .

“Tenemos una metodología muy particular: en todo trabajo aplicamos estrategia e investigación, para lo cual empleamos procesos y herramientas que nos permiten generar fundamentos únicos, ya partir de estos desarrollamos propuestas específicas y asertivas con creatividad disruptiva y eficaz; además, ponemos tecnología, información e inteligencia de negocio (ciencia de datos y analítica) al servicio de nuestros clientes ”, que se describen en InformaBTL, Daniel Cobos Fernández, Managing Director de Momentum.

La suma de lo anterior ha llevado a la agencia a realizar ejecuciones con alto nivel de satisfacción y precisas mediciones de resultados gracias a su vasta experiencia de más de 17 años como parte de McCann Worldgroup México y con presencia en más de 20 países de los cinco continentes y una oficina central en Nueva York .

 

Soluciones virtuales definieron un nuevo rumbo en Momentum

En el 2020, Momentum experimentó una evolución ; tras la migración al trabajo remoto, la agencia se vio obligada a encontrar nuevas formas de interacción especialmente con los clientes, siempre teniendo como prioridad el seguir ayudándolos a cumplir sus objetivos de negocio , esta vez bajo circunstancias de gran complejidad.

“Para hacer frente a la pandemia, en conjunto con las demás unidades de negocio de McCann Worldgroup diseñamos Remotainment, una nueva forma de crear eventos virtuales centrados en la creatividad, el contenido y la experiencia del usuario, aprovechando las capacidades de cada compañía y su diverso equipo de profesionales y expertos ” , dijo Daniel Cobos, sobre las soluciones que impulsaron la transformación.

Para concebir, planear y ejecutar estas nuevas experiencias virtuales, e incluso las presenciales (en formato de asistencia en automóvil, por ejemplo), Momentum operó siguiendo todas las normas gubernamentales y los protocolos corporativos con el objetivo de mantener la seguridad de los asistentes y de su personal como prioridad. Responsabilidades que dirigió un nuevo líder y un personal más experimentado.

 

Un nuevo Momentum, más sólido y especializado

Daniel Cobos Fernández asumió la Dirección General de Momentum en febrero y con este nuevo liderazgo, la agencia comenzó un proceso de transformación incorporando nuevas posiciones estratégicas: Leslie Gómez “Lola” como Directora Creativa y Johanness Morán como Directora de Operaciones y Nuevos Negocios, además de nombrar a Joan Frías como Director de Planeación Estratégica.

Momentum

“La alineación de este núcleo de líderes resultó determinante, aprovechando la experiencia de más de 20 años que tiene cada uno de nosotros, pues reforzamos las principales capacidades de la agencia como el Experiential Marketing, e impulsamos otros pilares de negocio, como el Shopper Marketing o los distintos tipos de servicios digitales ” , presumió Cobos.

La agencia implementó una nueva cultura al interior del equipo priorizando su integración; también profesionalizaron diversos procesos de trabajo con el objeto de elevar sus estándares de servicio y tiempos de respuesta , tanto en proyectos en ejecución como en nuevas solicitudes o requerimientos. De igual forma, bajo la ideología corporativa de McCann Worldgroup , conformaron un grupo que impulsa y representa “la equidad, la diversidad y la inclusión” .

En noviembre de 2020, Momentum experimentó un cambio de imagen global que implicó desde un nuevo logotipo hasta ajustes en la filosofía de la empresa, refrescando la identidad de la compañía. “Nos concebimos como un nuevo impulso, más sólido y especializado, rejuvenecido ya la vez más experimentado , capaz de cumplir con las altas exigencias que hoy requieren el mercado y de implementar exitosamente proyectos de gran complejidad en cualquier escala” .

El staff de expertos integra todo lo necesario para consolidar las nuevas experiencias del marketing, tan solo los eventos, para Cobos “conservarán un alto porcentaje de participación digital y de conectividad a distancia, por lo que resultará fundamental diseñar experiencias capaces de satisfacer de forma adecuada a los dos públicos en paralelo, el presencial y el virtual , que tendrán intereses distintos y apreciaciones muy diferentes entre sí ”.

Así lo híbrido, lo phygital , generará un mayor engagement entre las audiencias y las actividades mismas, en especial cuando estas sean remotas, “ayudarán a las marcas a conectar con su público objetivo de forma más estrecha y precisa para, a su vez, alcanzar sus principales KPIs .

Otras notas que también te pueden interesar:

Tecate ficha a Bruce Willis para ser “El Guardián del Sabor” de su cerveza

Empresas del sector de alimentos promueven prácticas de inclusión laboral LGBTQ +

Louis Vuitton lanza su eCommerce en México

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.