Reino Unido.- Una de las peores cosas que deja el año viejo son los malos hábitos, y el año que inicia es para muchos una nueva oportunidad para modificarlos.

Sin duda dejar de fumar está en la lista de propósitos de más de uno, y en Reino Unido el gobierno lanzó un kit que puede mantener a los fumadores lejos de su vicio.

El Departamento de Salud en Reino Unido relanzó su campaña de marketing social en contra del tabaquismo, con un kit con útiles aplicaciones y herramientas para ayudar a los adictos a librarse de su vicio.

El Quit Kit está provisto de 5 etapas para apoyar a los fumadores que intentan dejar el cigarro. Inicia con el paso uno Get Ready (prepárate) que incluye un Test de Adicción, que evalúa el grado de la enfermedad de la persona.

La segunda etapa Beat those cravings (Elimina esas ansias) proporciona información sobre la efectividad de parches y chicles que ayudan a mitigar el sí­ndrome de abstinencia las primeras semanas.

Las etapas siguientes Keep Going y Keep Motivated le recuerdan al fumador las razones para dejar de fumar, los riesgos de la adicción al cigarrillo, así­ como registro de sus objetivos y progresos.

Finalmente el kit contiene información de expertos y testimonios de otros adictos que podrán reforzar la voluntad de las personas.

Las personas pueden solicitar de manera gratuita su kit a través del portal smokefree.nhs.uk y recogerlo en alguna de las 7 mil farmacias participantes. La estrategia fue desarrollada por las agencias 23Red e Iris, y cuenta con diversos recursos interactivos que informan a los usuarios de los beneficios de abandonar la adicción al cigarro.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL