Un goleador Virgen entra a la cancha del BTL mexicano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No se espanten, puedo explicarlo todo. Me refiero a una de las compañías más innovadoras y disruptivas en el ámbito del marketing, principalmente en el campo below the line. No se trata de ninguna agencia perteneciente a una red mundial, y sobre su virginidad, me refiero justo a la implícita en su propio nombre: Virgin Mobile...

No se espanten, puedo explicarlo todo. Me refiero a una de las compañías más innovadoras y disruptivas en el ámbito del marketing, principalmente en el campo below the line. No se trata de ninguna agencia perteneciente a una red mundial, y sobre su virginidad, me refiero justo a la implícita en su propio nombre: Virgin Mobile, la división de servicios de telefonía móvil que ahora llega al mercado mexicano y que pertenece al gran grupo que ha consolidado Richard Branson, el empresario ícono de la mercadotecnia y los negocios en el mundo y de quien por cierto, ya he escrito en columnas anteriores.

Más artículos de Jaime Torres:
¿Una agencia de BTL o de Spam Marketing?
La Invasión Maternal
BTL Involuntario, también funciona

Sabemos que para que haya agencias BTL innovadoras y realmente creativas, se necesita forzosamente de compañías con ese mismo enfoque. Tal es el caso de las empresas de origen inglés Virgin. Su cabeza, Richard Branson, ha logrado transmitir el entusiasmo y pasión por su peculiar forma de hacer negocios a sus colaboradores, y siempre es gratísimo contar con una compañía con ese enfoque y emoción por el buen BTL, que estoy seguro, obligará a su competencia a incrementar su nivel de innovación, al menos en el campo que a nosotros nos incumbe, el de la mercadotecnia y la comunicación below the line.

De hecho, Virgin Mobile ya comenzó a hacerlo en nuestro país. Ni más ni menos que con un simple anuncio para la vacante de su “Social Star”, la persona que manejará las redes sociales de la compañía de telefonía móvil en México. Para ello, lanzó un certamen que ha sido publicado en diversos medios impresos y en su página www.virginmobile.mx y finaliza precisamente este viernes (aún hay tiempo). Sabemos que habrá muchos esfuerzos más y valdrá la pena seguir las acciones de la compañía que ni siquiera tiene al cielo como límite, pues Virgin Galactic también es la primera en incursionar en viajes espaciales en el sector turístico.

Virgin nos deja mucho que aprender también en cuanto a Content Marketing. Realiza acciones que hacen historia, y esas mismas historias, crean una historia única: el ADN de su propia marca.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.