Un consumidor mas preocupado por la economía que la salud. Así es el consumidor poscovid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a un estudio reciente de Dunhumby, compañía que estudia datos del consumidor, determinó que en el sector de la alimentación el comportamiento apunta a una preocupación mayor por la situación financiera, que por la salud.

  • Este Pandora ya describe como se desentrañará el consumo en épocas actuales. El índice de preocupación por la crisis sanitaria se sitúa en un 31 por ciento, sin embargo esto también describe un decrecimiento desde marzo, que inicio la etapa más difícil de la pandemia.

  • Otro de los aspectos más llamativos de este estudio es que las compañías también deben empezar a considerar a los consumidores, pues el actuar de éstas empresas es constantemente tomado en cuenta por los consumidores.

 

El contexto actual puede llegar a determinar la actitud de compra de los consumidores. El ambiente social, político, económico y culturales pueden llegar a influir y determinar la actitud de compra de los consumidores.

El coronavirus ha dictado el rumbo de los negocios y la economía mundial del 2020. Los problemas y las reglas de socialización han sido el elemento que le ha dado una dinámica muy diferente al consumo. Conforme avanza la pandemia y se desarrollo en determinados países, las preocupaciones de los consumidores se reflejó en la manera en la que compraron. Ahora que parece que la pandemia se acerca mas a un escenario de recaída en el numero de infectados, esto también se han expresado en el comportamiento de compra de los consumidores.

Cambio en el escenario de compra

De acuerdo a un estudio reciente de Dunhumby, compañía que estudia datos del consumidor, determinó que en el sector de la alimentación el comportamiento apunta a una preocupación mayor por la situación financiera, que por la salud.

Este Pandora ya describe como se desentrañará el consumo en épocas actuales. El índice de preocupación por la crisis sanitaria se sitúa en un 31 por ciento, sin embargo esto también describe un decrecimiento desde marzo, que inicio la etapa más difícil de la pandemia.

Una de las consecuencias directas de este posible renacimiento de la pandemia, en Europa, también ha traído como consecuencia un aumento en la economía, un 50 por ciento de los consumidores así lo creen. Al tiempo que también se presentó un hastío por las medidas de restricciones y acciones para combatir el coronavirus.

También puedes leer:

Ante este contexto uno de los retos mas importantes de las empresas es poder dar la sensación de seguridad a los consumidores. Generar la confianza necesaria para acercar a los consumidores a los puntos de venta, aspecto que parece estar funcionando, pues según este estudio, en el mercado europeo, el 33 por ciento de los consumidores ya se siente mas seguro mientras realizan compras.

Otro de los aspectos más llamativos de este estudio es que las compañías también deben empezar a considerar a los consumidores, pues el actuar de éstas empresas es constantemente tomado en cuenta por los consumidores.

Este estudio determinó que lo que mas valoran los consumidores son los precios ajos y descuentos, el 44,6 por ciento así lo determinó.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.