La administración de Andrés Manuel López Obrador ha entregado a los empresarios varios proyectos con los cuales no están de acuerdo como la cancelación de la obra del nuevo Aeropuerto Internacional de México, la desaparición del Inadem y de Proméxico.

Sin embargo, el Primer Informe de Gobierno de López Obrador contó con la presencia de empresarios como Carlos Slim, Germán Larrea, Joaquín Vargas Gómez, Alfredo Harp Helú y Emilio Azcárraga Jean, quienes han expresado su confianza en las decisiones que ha tomado el Gobierno. 

Después de la presentación del Plan Nacional de Infraestructura (PNI), el empresario mexicano Carlos Slim, dijo que la realización de los proyectos es parte del crecimiento económico. En este sentido, la banca será de igual manera importante para la realización de los proyectos. Al respecto, la Asociación de Bancos de México (ABM), ha señalado que el crédito será clave para generar las condiciones necesarias de crecimiento. 

La confianza de los inversionistas en México

El director general de Bank of America México, Emilio Romano, ha señalado que México se mantiene como uno de los países más atractivos para inversionistas globales, por lo que el próximo año se estima podría alcanzar un crecimiento superior al 1 por ciento

Respecto a la desaceleración económica que registró la economía mexicana en los primeros nueve meses del año, Emilio Romano señaló que no fue sorpresa el desempeño económico en el primer año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que históricamente nuestro país ha experimentado un bajo crecimiento durante el inicio de las nuevas administraciones. 

Asimismo, apunta que el detonante de la inversión en el país es un escenario de confianza y políticas predecibles que incentiven una mayor participación del sector privado. “El sector privado es optimista por naturaleza y está buscando que la predictibilidad se prolongue para seguir invirtiendo”, afirma.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL