En el mundo existen infinidad de campañas en contra del uso del teléfono celular mientras se conduce y, es que, en México las distracciones causan el 80% de los accidentes viales, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

Notas relacionadas:
Blockbuster desaparecerá y será sustituido por The B Store
Las 10 marcas mexicanas más valiosas en Latinoamérica, según Millward Brown
Renuncia presidente de Volkswagen tras escándalo

Y este problema es generalizado en el mundo, por ello, en Australia la Motor Accident Commission of South Australia lanzó una campaña gráfica que implementó en vallas publicitarias ubicadas en las calles del país oceánico, con el fin de generar awareness sobre este problema público.

El mensaje es sencillo, pero básicamente se muestra que estar pendiente del smartphone no es bien visto, sobre todo en los millennials que son quienes están más enganchados en utilizar estos dispositivos móviles a todas horas, incluso cuando están frente al volante.

En definitiva, esta es una de las muchas campañas que pretenden hacer conciencia sobre la prevención de accidentes, ya que al evitar el uso de estos dispositivos se pueden salvar cientos de vidas. Al menos en México, los accidentes automovilísticos son la tercera causa de muerte, por lo que hace falta más campañas como estas al respecto.

finefined_aotw

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL