Dentro de los eventos deportivos más vistos y relevantes en todo el mundo, destaca la final de la Champions League.

Tan sólo en la edición del 3 de junio de 2017, disputada entre el el Real Madrid y Juventus, se registraron más de 8.2 millones de espectadores, convirtiéndose así en el partido más visto de toda la temporada, de acuerdo con datos del diario El Mundo.

En la final de este año, repite el Real Madrid, pero ahora frente a Liverpool, evento a realizarse el sábado 26 de mayo, en punto de las 13:45 horas, tiempo de México, encuentro futbolístico en el que se contará con un show especial por parte de la cantante de pop Dua Lipa, acción de marketing de Pepsi, empresa que participa como patrocinador de la UEFA Champions League.

Heineken así activa su patrocinio, previo a la final

Además de la refresquera, Heineken también funge como patrocinador oficial de la liga, y es además una de las compañías que más activaciones y promociones tiene, con motivo de este evento deportivo.

José Antonio Casillas, gerente de marca de Heineken en México precisó que para la marca es imprescindible realizar campañas de talla mundial, que siempre conecten con el consumidor y lo hagan vivir experiencias únicas, que se queden en su memoria por siempre, y haga que la cercanía con la marca se mantenga, cuidando que los valores de la marca y sus características sobresalgan.

A una cuantas horas de que la final de la Champions League se lleve a cabo, presentamos 3 campañas que Heineken ha tenido, a propósito de este evento.

La Negociación

La dinámica consistía en que el novia debía convencer a la chica de comprar un par de asientos de estadio, sin mencionar que de aceptar adquirirlos ganarían un viaje a la final de la Champions League.

El Candidato

Mediante una convocatoria para cubrir una vacante en la compañía, los candidatos tuvieron que pasar una serie de pruebas y entrevistas que serían grabadas, para después ser votadas y definir a aquella persona que merecía el empleo.

The Freelancer 

Esta campaña de realizó en México, y constó de 3 vacantes para trabajar en la final de la Champions League, por lo que dos jóvenes y una mujer fueron los acreedores a realizar funciones específicas durante el partido.

Según cifras de Statista, en 2017 Heineken reportó 21,908 millones de euros en ingresos globales. Por su parte, la UEFA Champions League registró 2,090 millones de euros por el mismo concepto ese año, además de un valor de marca de 185 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL