Se ha demostrado que las marcas que defienden y apuestan por la comodidad del consumidor, son exitosas. Ante este hecho, Uber y Cornershop se unen para ofrecer un servicio de super a domicilio.

Al respecto, la aplicación de servicio de transporte privado, Uber, anunció que compraría una participación mayoritaria de Cornershop, una plataforma que permite la compra de víveres en línea con entrega a domicilio.

De este modo, se prevé que para el 2020, ambas aplicaciones estén trabajando juntas como parte del sector masivo de supermercados, que muestra un crecimiento potencial en todos sus formatos. No obstante, por ahora aún hay algunas aprobaciones regulatorias pendientes.

Las estrategias de Uber y Cornershop

Con esta alianza, Cornershop, que ya opera en Chile, Canadá y Perú, de la mano de grandes marcas como Costco Wholesale, Chedraui y Walmart, busca ampliar sus actividades en el mercado de productos mexicanos. “En 2015 comenzamos Cornershop teniendo en cuenta principalmente el mercado latinoamericano y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con Uber para ayudarnos a llevar esa misión mucho más lejos”, señaló Oskar Hjertonsson, CEO de Cornershop.

Por su parte, Uber está buscando un posicionamiento completo en la mente del consumidor. Al respecto, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, señala que “ya sea que se trate de un viaje, de pedir comida a su restaurante favorito o de que pronto le entreguen alimentos, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida cotidiana

Por ahora, Uber ya cuenta con un incremento del 4.2 por ciento en Estados Unidos; que surgió a partir del anuncio que hizo a través de su cuenta de Twitter el CEO de la marca.

Te sugerimos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL