En septiembre de 2018, la tienda de autoservicio Walmart de México anunció la compra de la aplicación móvil Cornershop, operación que luego de llegar a un acuerdo con la startup, se acordó el pago de 225 millones de dólares, lo cual suponía que la adquisición se llevará a cabo antes de que concluyera ese año.

Sin embargo, este plan por parte de la cadena de autoservicio se ha visto interrumpida por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

La tarde de ayer Walmart de México informó al público en general, así como a sus accionistas, que dicho organismo se oponía a la compra de Cornershop, sin que hasta el momento la comisión o el retailer hayan emitido algún comunicado en donde se explique, con más detalle, los motivos por los cuales se ha llegado a esta decisión por parte de la COFECE.

Dentro del comercio electrónico, la contratación de servicios de entregas a domicilio ha ido en aumento en los últimos año, esto motivado por los nuevos hábitos de compra en el país y a una necesidad más marcada de recibir el “súper” en casa, derivado de los nuevos estilos de vida.

Aun cuando el minorista ya realiza entregas a domicilio y ha impulsado fuertemente su servicio de pick up en varias sucursales del país, la compra de Cornershop representa una oportunidad para eficientar dicho servicio.

Al día de hoy es la cadena de autoservicio más importante en México, en términos de puntos de venta, pues hasta abril de este año registró un total de 2,452 tiendas físicas bajos sus cuatro formatos: Walmart, Superama, Bodega Aurrera y Sam’s Club.

Mexicanos, motivados a surtir su despensa en línea

A mediados de mayo, la empresa Ipsos reveló una serie de datos a través del Observatorio del Shopper Experience (OSE), mediante el cual se dio a conocer que 39 por ciento de los consumidores de supermercados surten su despensa en tiendas online en México, en donde los producto perecederos prevalecen, seguidos de bebidas alcohólicas como cervezas, vinos y licores, aunado a los artículos de higiene personal y belleza, dulces y botanas.

Te recomendamos: Casi 40% de los consumidores en México surten su lista del “súper” en línea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL