Uber se despide de Colombia con storytelling en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uber se despide de Colombia con storytelling en redes sociales
  • En redes sociales, usuarios de la aplicación de Uber expresaron su descontento.
  • Se estima que las plataformas de economía alcanzarán ingresos por 40.2 mil millones de dólares compartida.

Colombia fue uno de los mercados más importantes de Uber en América Latina. También fue un mercado que se benefició de la economía compartida que impulsó la app de transporte privado, creada por Travis Kalanick y Garret Camp.

La salida de Uber del mercado colombiano se confirmó luego de que el pasado 20 de diciembre de 2019 la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó suspender las operaciones de Uber, en desarrollo de una demanda presentada por Cotech en 2016.

Los señalamientos de competencia desleal determinaron que Uber no cumplió con el marco jurídico del mercado, lo que brindaba una serie de ventajas sobre sus competidores.

Te recomendamos:

Uber se despide de Colombia

La salida de Uber del mercado colombiano pone en duda la libertad de las empresas, en especial, las que están involucradas en el sector transporte. Sin embargo, aún continúan en operación aplicaciones como Moovit, TransmiSitp, Tappsi, Easy Tax y Smart Taxi, por mencionar algunas.

En redes sociales, usuarios de la aplicación de Uber expresaron su descontento. Aunque también se realizaron señalamientos sobre la pérdida de calidad en el servicio de la aplicación relacionada con la atención de los conductores.

Como parte de las acciones para la comunicación de la salida de Colombia, Uber publicó en su cuenta de Twitter un comunicado, donde señala algunos de sus eventos más destacados durante su tiempo de operación en el mercado colombiano. Pero no se trató de un comunicado de prensa habitual, sino que realizó un storytelling: su historia en Colombia.

“Luego de seis años, llega el momento de decir adiós. Antes de despedirnos, queremos recordar cómo nos ganamos tu corazón”, dijo Uber. “Cumplimos con nuestro propósito de cambiar la forma como se mueven los colombianos, y los más de 300 millones de viajes realizados a través de la aplicación en el país desde el 2013, lo demuestra”, afirmó.

“Colombia, gracias por acompañarnos durante este viaje para alcanzar lo que somos hoy en día: pioneros en tecnología verdaderos revolucionarios inmovilidad aliados incondicionales de las ciudades”, agregó.

De acuerdo con Juniper Research, se estima que las plataformas de economía alcanzarán ingresos por 40.2 mil millones de dólares compartida. En América, se prevé que se generará el 57.2 por ciento de los ingresos.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.