Los sistemas de transporte privado como Didi, Cabify, Beat y Taxify han pasado por altibajos importantes: desde el incremento constante de la competencia hasta el rechazo que existe por parte de los taxistas locales de distintas ciudades en las que operan. Sin embargo,esto no impide que estas empresas detengan sus operaciones y la diversificación de sus servicios, como es el caso de Uber, compañía que comenzará a ofrecer boletos para el transporte público en su aplicación, esto en la ciudad Denver (Estados Unidos), de acuerdo con datos de El Economista.

El objetivo de Uber es claro: no sólo posicionarse como un proveedor de servicios de transporte privado, sino también transformarse en una ventanilla única para solicitar realizar distintas acciones que tienen que ver con el transporte. Por este motivo es que se ha decidido integrar la opción en la aplicación.

Los usuarios de Uber en Denver podrán no sólo solicitar un servicio Black o X, sino que al lado de donde aparecen estas opciones también se le ofrecerá la opción de comprar un boleto de tren o de autobús.

Cabe destacar que la implementación de las nuevas opciones de compra de boletos para el transporte público se implementarán durante las próximas semana y que seguramente esté integrada a alguna actualización que se ofrezca, al menos de momento, de manera regional, de acuerdo con datos de El Economista.

Según declaraciones realizadas por David Reich, director de transporte de Uber, es la primera vez que se realiza algo similar para la marca, idea que va en consonancia con lo que ya proponía Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía de transporte privado.

Cabe destacar que distintas empresas de transporte privado como Didi y Beat han buscado, por medio de la tecnología ofrecer soluciones de movilidad en las ciudades en las que operan, con la finalidad de disminuir el transito pesado que se viven en varias de ellas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL