3 cosas que debes saber sobre el Tren Turístico Transpeninsular

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Tren Turístico Transpeninsular, es un proyecto que se incluye en el Programa de Nación 2018 de la próxima administración, que iniciará licitaciones a partir del 1 de diciembre y tendrá inversión pública y de la iniciativa privada.

La ampliación del Tren Turístico Transpeninsular, mejor conocido como el “Tren Maya”, es uno de los proyectos para la próxima administración del Presidente electro, Andrés Manuel López Obrador.

La idea original de este proyecto contemplaba un trayecto de Cancún, Quintana Roo, hasta Palenque, Chiapas, con escalas en Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Calakmul.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador, recientemente informó que al proyecto se han integrado las siguientes estaciones: Campeche, Mérida, Valladolid y Yucatán.

El Tren Turístico Transpeninsular, es un proyecto que se incluye en el Programa de Nación 2018 de la próxima administración, que iniciará licitaciones a partir del 1 de diciembre y tendrá inversión pública y de la iniciativa privada.

A continuación, te presentamos 3 datos que debes conocer sobre el proyecto del “Tren Maya”:

1. Financiamiento

Se prevé que el proyecto ferroviario tendrá una inversión pública de 7 mil millones de pesos al año, los cuales saldrán de los fondos del impuesto al turismo, de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador. En suma, se lanzará una convocatoria para recaudar recursos de la iniciativa privada.

2. Ampliación

La ampliación del Tren Maya permitirá a los visitantes pasar por Calakmul, Tulum, Bacalar, Mérida y Valladolid, con la posibilidad de accesar al sitio arqueológico de Chichén Itzá. De manera que, de los 1,500 kilómetros que se contemplaban en un inicio, se agregarán 900 millones, para incluir a Campeche y Mérida en este proyecto turístico.

3. Viabilidad del proyecto

Debido a que uno de los planes de la próxima administración es implementar una política de austeridad, distintos sectores han solicitado incluir puntos de interés turístico para que el proyecto permita aumentar el flujo de visitantes a Mérida, Campeche y otros destinos relevantes de la península.

De acuerdo con el sector hotelero y turístico de Yucatán, es importante la incorporación de circuitos y rutas de transporte que permita conocer más sitios de la región a un menor costo y rapidez.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.