La fidelidad del cliente hacia una marca se ha visto menguada en los últimos años, esto en gran medida por una mayor competencia dentro de una misma industria y categoría, así como por los hábitos de compra y prioridades de los clientes. Sin embargo esto, más que ser un reto para empresas como Uber, se ha convertido en un área de oportunidad.

En este sentido, a través de una alianza comercial con Club Premier, han creado un nuevo programa de lealtad mediante el cual buscan reconocer la preferencia de los usuarios, a través de una serie de recompensas que van más allá de descuentos.

Durante la presentación de esta sociedad, Gabriela Fernández Graham, vicepresidenta comercial de Club Premier señaló que, a diferencia de otras empresas que ofrecen este tipo de programas, el que ahora tienen con Uber tiene el objetivo de realmente reconocer la lealtad de los clientes con beneficios especiales, los cuales responden a sus necesidades y deseos, de ahí que la categoría de experiencias sea una de la de mayor demanda.

Te sugerimos: Circle K se alía con Uber Eats para ampliar oferta de productos.

Por su parte, María Eugenia Zurita, directora de Comunicación de Uber México, dijo que al acumular puntos por cada viaje registrado, así como por pedidos en Uber Eats, los clientes podrán recibir recompensas únicas, esto como muestra de agradecimiento por su preferencia.

Para que los clientes comiencen a acumular puntos, es necesario que se haga una vinculación de ambas cuentas una sola vez, proceso que requiere el siguiente proceso:

  • Entrar a la aplicación de Uber y hacer clic en el botón “vincular cuentas”.
  • Se deben integrar dos datos: dirección de correo electrónico con el que se dio de alta la cuenta en Uber y el número de socio del Club Premier.
  • Luego de 24 horas de dicha acción, el cliente recibirá un email de confirmación donde se le notificará si la vinculación fue exitosa.
  • A partir de ese momento los usuarios podrán comenzar su acumulación de puntos en Club Premier por cada viaje realizado.

Cabe mencionar que este proceso de vinculación también debe hacerse en Uber Eats, para el cual se requerirán los mismos datos.

Para la utilización de estos puntos, mediante Uber Cash, lo que debe hacerse es entrar al sitio web de Club Premier, dirigirse a la sección de “Utiliza”, identificar la marca Uber y así consultar el tipo de recompensas que se ofrecen a través de esta alianza y así cambiarlos en las diferentes categorías que tiene la empresa de loyalty.

Al día de hoy Uber está presente en 47 ciudades de México, al interior de 27 estados del país, desde su llegada en 2013.

Puedes consultar: Uber lanza programa de lealtad para usuarios en México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL