Uber comenzará a recibir pagos en efectivo en la CDMX

La aplicación comenzará a recibir pagos en efectivo para quienes no cuentan con tarjeta bancaria.

400

Uber, junto con empresas como Cabify, Taxify o Didi, es una de las empresas de transporte privado más importantes en distintas urbes del mundo, entre ellas, la Ciudad de México. Sin embargo, en diversos países ha tenido que enfrentar ciertos retos para operar, desde la resistencia de los taxistas a compartir territorio hasta las legislaciones locales. Sin embargo, esta aplicación busca, pese a todo, seguir adelante, por lo cual este jueves primero de noviembre ha anunciado que comenzará a recibir pagos en efectivo en la Ciudad de México, de acuerdo con medios como Publímetro.

Por medio de una inversión de 500 MDD, se ha transformado la tecnología con la trabaja Uber, por medio de la cual se estarán recibiendo pagos en efectivo, con la finalidad de llegar a el 52 por ciento de la población adulta en México que no cuenta con una tarjeta bancaria, lo cual representa cerca de 10 millones de potenciales usuarios.

La decisión de Uber de incluir pagos en efectivo fue tomada a raíz de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que declarara en Colima que era anticonstitucional el recibir efectivo por un servicio de transporte privado. Aunque en la Ciudad de México aún existen algunas restricciones importantes sobre este tema, medios como Notiamérica han explicado que la empresa comenzará a trabajar con ellos en la capital del país.

Federico Ranero, director general de Uber México, ha comentado que parte importante de la inversión que se ha hecho en la plataforma fue realizada para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Sin embargo, ¿cómo se usa el sistema de pago en efectivo cuando los clientes no cuentan con una tarjeta bancaria para enlazarla a su cuenta? El directivo explicó que, en dado caso que suceda la situación, los clientes tendrán que pasar por distintos filtros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL