Derivado de sus buenas prácticas en la operación de sus plantas y con sus empleados, Grupo Bimbo se hizo acreedor al reconocimiento “Empresa Segura”.

Sus plantas Marinela Occidente, Bimbo Villahermosa y Sanissimo fueron las fábricas que le valieron a la empresa para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) le hiciera entrega de dicho reconocimiento.

Adicional a esto, sus plantas Bimbo Azcapotzalco, Santa María y El Globo ya fueron inscritas al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), el cual reconoce a compañías que implementan programas preventivos para salvaguardar la integridad física de sus empleados, gracias a la aplicación de medidas que ayudan a reducir accidentes laborales, además de normativas que se apegan a estándares tanto nacionales como internacionales.

Desde su unión a dicho programa, 32 centros de trabajo de Grupo Bimbo, en los cuales laboran más de 20,000 personas, se han sumado al PASST, de los cuales la mitad han obtenido el reconocimiento “Empresa Segura”.

Promover esquemas para la autoevaluación del cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo, mejora continua de la gestión de seguridad y fortalecimiento del liderazgo en la organización, fueron algunos de los factores que la STPS tomó en cuenta para deliberar y así otorgar dicho reconocimiento.

Aunado a estas acciones de seguridad para sus colaboradores, la empresa ya se ocupa en la aplicación de medidas que le permitan ser una compañía 100 por ciento renovable para el año 2025.

De acuerdo con información de Grupo Bimbo, cuenta con más de 139,000 colaboradores y en 2017 alcanzó ventas por 14.4 mil millones de dólares. Cuenta con un total de 199 plantas de producción y cerca de 1,800 centro de venta localizados en 32 países alrededor del mundo, los cuales le permiten tener presencia en 4 continentes.

Nestlé, Danone y PepsiCo se unen para crear botellas sustentables

Información publicada por la agencia AFP indica que ya el año pasado la empresa de origen suizo y la compañía francesa habían establecido una alianza con Origins Materials para crear botellas de PET con fibras celulósicas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL