Uber brinda tecnología para contactar con el 911 ante algún peligro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las plataformas de movilidad y de servicio privado de transporte han revolucionado el modo en el que las personas se mueven de un punto a otros. En la actualidad, por medio de aplicaciones como DiDi, Beat o Cabify, han sido algunas de las protagonistas en esta transformación, las cuales buscan tener un impacto más allá del servicio que ofrecen, como es el caso de Uber, empresa que puso a disposición del Gobierno de la Ciudad de México su tecnología para contactar en tiempo real al 911 en caso de alguna emergencia, de acuerdo con información de El Financiero.

Si bien es cierto que actualmente la aplicación de Uber para viaje cuenta ya con un botón de contacto del 911, lo interesante que la tecnología que puso a disposición del Gobierno de la Ciudad de México es que ofrece tanto a los operadores de la línea de emergencia como las autoridades locales información en tiempo real.

Cabe destacar que la finalidad de esta acción realizada por Uber es que se mejore la seguridad tanto de los clientes que utilizan el servicio como para los socios conductores, según comentó Federico Ranero, director general de Uber México.

Otra de las cuestiones que comentó el director general de Uber México es que la nueva funcionalidad es que mandará en tiempo real la ubicación tanto de los clientes como del socio conductor que tomó el viaje, al miento tiempo que esto permitirá que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México puedan actuar de manera oportuna para evitar cualquier situación.

Sin embargo, y en el marco de una situación en la que la violencia ha escalado de manera impresionante en la capital del país, Uber no es la única compañía que busca usar su tecnología e información para ayudar a la ciudadanía, puesto que DiDi también deseaba usar su herramientas tecnológicas para mejorar la transitabilidad de las personas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.