Tuits peligrosos, 5 personas que perdieron su trabajo por ellos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las empresas actualmente ya no sólo buscan a su próxima fuerza de trabajo por medio de entrevistas laborales, sino también ahora los seleccionan a través de las redes sociales, por eso es importante mantenernos al margen de comentarios violentos, racistas o que provoquen bullying.

Las empresas actualmente ya no sólo buscan a su próxima fuerza de trabajo por medio de entrevistas laborales, sino también ahora los seleccionan a través de las redes sociales, por eso es importante mantenernos al margen de comentarios violentos, racistas o que provoquen bullying.

Notas Relacionadas: 
Twitter festeja a #mamás resaltando lo mejor de la maternidad
Audi lanza #WomenDrivers, una brillante campaña en Twitter que engaña, pero convence
Chicharito en la cima de Twitter por su gol frente al Atlético

Twitter es una herramienta poderosa que permite a las empresas tener un contacto más cercano con sus seguidores y conocer sus opiniones respecto a un producto o servicio, por eso, los encargada de esta plataforma social deben ser sumamente cuidadosos con lo que publican, pues al ser entidades públicas están sujetas al escrutinio de todo el mundo.

cellatwitter

Para no pasar situaciones penosas, como ser despedidos a causa de un tuit, Business Insider, recopilo la historia de 5 personas públicas, desde comentaristas deportivos hasta Community Managers de cuentas importantes, como Chrysler o CNN.

1.- Scott Bartosiewicz

Tan sólo 140 caracteres bastaron para que Chrysler despidiera a este estratega de medios de comunicación social de la cuenta corporativa de la empresa, quien un día atorado ene l tráfico decidió escribir: “Me parece irónico que Detroit es conocido como el #motorcity y sin embargo nadie aquí sabe cómo (insulto) manejar”, lo malo es que lo hizo desde la cuenta de Chrysler no de la personal, obviamente fue despedido.

2.- Nicole Crowther

Esta joven que salía de extra en la famosa serie Glee, fue despedida por tuitear en clave algunos avances de la serie, “K es PQ y Ka es PK”, esto, en relación al capítulo de baile de graduación, por lo que el productor del programa decidió despedirla y responderle con el siguiente tuit, “¿Quién eres tú para estropear algo que la gente con talento han pasado meses para crear? Espero que estés calificada para hacer algo más que el trabajo en el entretenimiento”.

3.- Cella

No pasó ni una hora en su trabajo, cuando fue despedida por hacer comentarios que no le beneficiaban en nada “Ew I star this fuck asa job tomorrow”, acompañado de varios emojis con el dedo hacia abajo simulando desapruebo. Su jefe lo leyó y le respondió con un tuit en el que le deseo “buena suerte” con su vida sin dinero y sin trabajo.

4.- Damian Goddard

Comentarista deportivo en Toronto escribió un tuit en el que apoyaba la postura negativa de un agente de hockey respecto al matrimonio homosexual, “Estoy totalmente de acuerdo con Todd Reynolds y lo apoyo de todo corazón respecto al significado tradicional y verdadero del matrimonio”.

5.- Mike Bacsik

Ex jugador profesional de béisbol que tenía una participación en un programa de radio, sin embargo al escribir, “Congrants to all the dirty mexicans in San Antonio”, luego de la victoria de los Spurs sobre el equipo de sus ciudad, los Mavericks de Dallas, por lo que los dueños de la estación decidieron despedirlo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.