Los movimientos ecológicos cada vez son más grandes y complejos. Al andar por la calle o navegando en Internet encontramos un sinfín de invitaciones a cuidar nuestro medio ambiente.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Accionando el Conocimiento de Datos Sociales o ¿Cómo auditar a tus Community Managers?
El futuro de Internet en manos de la UIT

El reciclaje, el transporte y las áreas verdes son los principales proyectos en los que podemos contribuir para la ayuda del planeta.

Normalmente realizamos estas acciones para estar bien con nosotros mismos y con el medio ambiente, pero ¿qué pasaría si alguien observara las acciones que realizamos y nos premiara por ellas?

Para eso ha llegado Tu Ola. Tu Ola es el primer programa en México que te recompensa por realizar “acciones verdes” en tu vida cotidiana. Toda acción que llevas a cabo día a día, con conciencia a favor del medio ambiente, son acciones verdes. Por ejemplo: Reciclar la basura, cuidar el agua y ahorrar electricidad o el uso compartido de bicicletas y autos.

Desarrollando alianzas con diferentes organizaciones (Carrot, Ecobici, Fondeadora, Mercado de Trueque, Plan Verde, ProNatura y Venture Institute) que operan los programas de “acciones verdes”, Tu Ola registra cada acción que realices de manera automática. Por ejemplo, la plataforma Tu Ola se conecta con el sistema de Ecobici para registrar tus viajes y así acreditarlos con puntos en cuenta.

Los usuarios pueden acumular puntos y competir con otros usuarios del programa por estatus, niveles, reconocimiento o intercambiar sus puntos por regalos, premios y promociones. Entre los cuales se encuentran boletos para el cine, manejar un Carrot totalmente gratis, tarjetas de regalo Gandhi y tarjetas de música iTunes.

En Tu Ola también puedes medir y conocer el impacto que tú y tus amigos están haciendo donde viven, para así saber el antes y el después de realizar acciones verdes en su comunidad y sobre todo correr la voz, ya que puedes invitar a tus amigos, familiares y compañeros a través de redes sociales y fomentar la creación de una comunidad verde, con la cual se logrará una mayor participación en acciones verdes que generen un impacto ambiental colectivo y aumentar el conocimiento de las actividades e iniciativas verdes que tus amigos están llevando a cabo.

TuOla.mx from Tu Ola Mx on Vimeo.

Tú puedes formar parte de la ola de acciones verdes que necesita nuestro planeta, súmate en tuola.mx y genera un impacto positivo en donde vives. Para más información síguelos en Twitter y en Facebook no esperes más y únete a la ola verde. Espero sus comentarios en [email protected] y en Twitter con el usuario @luismiguelhdz

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL