El uso de los Medios Sociales día a día tiene un crecimiento considerable en la preferencia y gusto de gente que pasa gran parte de su tiempo en Internet.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
El futuro de Internet en manos de la UIT
¿Internet se ha convertido en una herramienta de control estatal?

Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram entre otras son las principales Redes Sociales que se han posicionado en el gusto de los usuarios.

Música, deportes, noticias, entretenimiento, política, televisión, arte, diseño, literatura, moda, ciencia, tecnología y viajes son algunas de las categorías que podemos encontrar dentro de los Medios Sociales. Los temas más relevantes del momento la mayoría de las veces los encontramos en algún perfil de Facebook y Twitter.

Para las grandes empresas y marcas se ha vuelto indispensable tener presencia en Social Media, pero ¿sólo basta el contratar a una agencia para el manejo de Redes Sociales? ¿Un Community Manager puede trabajar sin herramientas de medición? ¿Cómo comprobar el mejor desempeño de nuestros perfiles?

Actualmente existen muchas herramientas de análisis, pero ¿cómo saber cuál es la mejor? Sinnia es una herramienta de análisis dinámico de Datos Sociales que nos ayuda a comprender las redes a partir de la forma en que se relacionan e interactúan con quienes las usan. Definen acciones que ofrecen resultados previsibles y medibles con base en análisis de datos. Data Intelligence es, en estos tiempos, el nombre del juego.

Sinnia es una herramienta que se caracteriza por su inteligencia accionable, ya que sus reportes cuentan con métricas de tweets, cuentas, respuestas, impacto, seguidores, niveles y análisis de conversación, tendencias, fans, posteos, así como la mejor hora para publicarlos en los perfiles de las cuentas.

Lo mejor de esta solución es que a diferencia de algunas otras herramientas no sólo se trata de analizar contenidos, Sinnia además nos da recomendaciones sobre los perfiles y su manejo, observaciones que nos ayudan a crecer las cuentas que manejamos con contenidos que sabremos tendrán un mayor impacto entre los usuarios, lo cual nos permite realmente auditar a nuestros Community Managers o a nuestra agencia digital y con esto medir su desempeño, las horas, perfiles y contenidos que están funcionando mejor, el formato, tono, influencia, etcétera, para optimizar nuestra estrategia y nuestros resultados.

Sabemos que la labor de los Community Managers es sumamente importante, pero con la ayuda de esta herramienta el trabajo será aún más exitoso y sobre todo medible, para identificar las debilidades y hacerlas una fortaleza, así que para empezar a trabajar con Sinnia no duden en contactarlos a través de su sitio web  y yo espero sus comentarios en [email protected] y en Twitter con el nombre de usuario @luismiguelhdz

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL