• Donald Trump firmó un decreto para que la FTC pueda investigar las denuncias de imparcialidad de las redes sociales, al moderar sus contenidos.

  • Durante el primer trimestre del 2020, Twitter presentó un crecimiento del 24 por ciento respecto al año pasado, según la propia empresa.

  • Según Statista, Twitter cuenta con 386 millones de usuarios, por debajo de los 2,498 millones que tiene Facebook.

Uno de los medios favoritos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para realizar prácticamente cualquier tipo de anuncios ha sido Twitter. Incluso temas oficiales y diplomáticos han sido mencionados en la red social, con la cual ahora sostiene una batalla después de que el miércoles la plataforma decidiera mencionarle a los usuarios que dos de los tuits del mandatarios necesitaban ser verificados, ya que podían contener información falsa. Ante esto, el mandatario arremetió y prometió tomar medidas al respecto. Ante este contexto, la red social ocultó una de las publicaciones por glorificar la violencia.

Alrededor de de las nueve de la noche, Donald Trump emitió una publicación en Twitter en el cual hizo mención a la situación que se está viviendo actualmente en el estado de Minneapolis, donde han surgido una serie de protestas a raíz del fallecimiento de George Floyd, a manos de un policía que lo estaba arrestando. El mandatario mencionó que había platicado con el gobernador de dicha entidad. En la charla, el titular del ejecutivo le expresó que el ejército estaba con él por si hacía falta y que si “empiezan los saqueos, comenzarán los tiros”.

Ante la publicación, Twitter tomó la decisión de ocultar el tuit de Donald Trump, por lo que aún se puede ver al dar clic sobre la publicación; sin embargo, la red social explica que la medida ha sido tomada debido a que el contenido de la publicación glorifica la violencia, lo cual contraviene las normas de la red social.

Es importante mencionar que después de que la publicación de la cuenta de Donald Trump fue ocultada, la cuenta oficial de la Casa Blanca la publicó en su timeline; sin embargo, posteriormente fue ocultada también por las mismas razones.

Las medidas de Donald Trump han desatado la ira de Donald Trump, quien recientemente firmó una orden ejecutiva para que el gobierno revise el apartado 230 de la Communicarions Decency Act, con lo cual le brindará facultades a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que revise las quejas de imparcialidad política en las plataformas como Twitter, de tal modo que se determinará si sus normas de moderación de contenido funcionan de acuerdo a los lineamientos de neutralidad.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL