Trump vs las redes sociales: el mandatario las acusa de favorecer a los demócratas

El presidente de los Estados Unidos volvió a lanzarse contra las redes sociales.

454

La política a través del tuit se ha convertido en una de las principales características del gobierno de Donald Trump, lo cual ha denotado la relación estrecha que ha tenido la comunicación del mandatario con las redes sociales. Sin embargo, el mandatario le ha dado la espalda a estos canales de comunicación, pues en más de una ocasión los ha acusado de estar manipuladas, en su contra. Una nueva invectiva contra dichos medios ha sido lanzada por el titular del ejecutivo estadounidense, quien ha mencionado que Google, Facebook y Twitter están trabajando en favor de los demócratas, de acuerdo con la agencia de noticias Europa Press.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump emitió un tuit en el cual acusa a estas empresas tecnológicas de estar “tan inclinados a los demócratas que es ridículo” y que incluso se ha generado un sesgo importante.

Junta a esta acusación, siguió otra en la que el titular del ejecutivo estadounidense comentó que incluso se han implementado mecanismos que han hecho que su tasa de nuevos seguidores se relentice de manera importante.

Trump también explicó, según la agencia internacional de noticias, que se “han retirado nombres”, aspecto que ha tenido un impacto en la velocidad en la que aumentan sus seguidores. También comentó que las empresas tecnológicas saben esto y que no hacen nada.

Cabe destacar que hace algún tiempo, Twitter y otras marcas de tecnología han eliminado distintas cuentas sospechosas de generar desinformación, campañas que son implementadas por agentes externos y que se cree que han intervenido políticamente en algunos países.

Por su parte, Google ha negado que exista algún tipo de sesgo que pueda favoreces o perjudicar a algún determinado personaje político. Esta declaración fue realizada por Sundar Pichai, CEO de dicha compañía, quien se tuvo que presentar a hablar ante el Congreso.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL