Un evento de premiación es motivo para que las televisoras traten de ganar la transmisión, y con ello, un mayor rating. Pero con las redes sociales esta exclusividad ya no es propia de este medio convencional, por el contrario, eventos importantes han optado por las redes sociales, dado el gran número de usuarios registrados en alguna o varias de ellas.

Para dar cuenta de ello, te presentamos tres redes sociales que han transmitido eventos de premiación.

Facebook

Aunque la premiación de los MTV Music Awards como tal no fue proyectada en esta red social, en junio de 2016 se llevó a cabo la Pink Carpet de estos premios, que fue transmitida, en vivo y de forma exclusiva, a través de la página oficial de Facebook de MTV. En dicha transmisión los artistas que acudieron a la alfombra rosa pudieron interactuar con sus fans y contestar, en tiempo real, las preguntas enviadas al momento por medio de esta red social.

YouTube

La ceremonia de premiación de los Brit Awards, en febrero de 2014, fue la primera transmisión de ese evento por medio de una red social, en vivo y de manera gratuita, siendo Youtube la encargada de llevar este evento a millones de usuarios en el mundo.  

Durante la transmisión, el público pudo emitir su voto para seleccionar al ganador en la categoría Brits Social Vote Award, mismo que fue votado vía YouTube.

Twitter

El 1 de diciembre de este año, Twitter será la red social responsable de la transmisión, en tiempo real y por primera vez bajo este formato, de The Game Awards 2016. El evento, que reúne a creadores de videojuegos, campeones de eSports y personalidades de Hollywood, podrá ser visto en todo el mundo, tanto por usuarios y no usuarios, de forma gratuita. Comentarios en vivo y resultados de encuestadas de usuarios podrán ser vistas.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL