En este sentido, Facebook se ha convertido en un factor importante a la hora de hacer la compra, especialmente, en fechas destacadas como Navidad o el Black Friday. Esta red social afirma que el 46% de las personas en España están influenciadas por Facebook sobre todo en épocas navideñas.

De acuerdo con un informe realizado por Facebook IQ junto a Ipsos, el 19% de los españoles concluye sus compras navideñas en el mes de noviembre, si bien, la gran mayoría sigue esperando al mes de diciembre para llevarlas a cabo.

Un 72% de las personas que usan Facebook en el país ibérico, hace sus compras en diciembre, otro 21% que compra a través del móvil utiliza Facebook para inspirarse a la hora de adquirir regalos.

Black Friday

En cuanto al Black Friday, se dio a conocer que el 34% de los españoles hizo sus compras durante estas fechas en época decembrina del 2015. De los 6,4 millones de interacciones relacionadas con el Black Friday en Facebook, un 44% se produce durante los 5 días anteriores al Black Friday, un 33% ese mismo día y un 23% el día después.

De acuerdo con datos de Facebook, en la navidad pasada hubo un 35% más de publicaciones, fotos y vídeos en comparación con otros. Además, remarca que el móvil sigue siendo el dispositivo estrella, ya que el 82% de las publicaciones,  que se compartió durante diciembre de 2015, se realizaron desde un móvil.

Market place, ¿Facebook el siguiente e-tailer estilo Amazon?

Facebook lanzó una Marketplace, un espacio para comprar y vender cosas. La red social tiene un pequeño icono de una tienda en la parte inferior de la app. Esta sitio de venta funciona mediante geolicalizació,  la idea es que las transacciones se realicen entre personas que pertenecen a la misma comunidad y se encuentran cerca las unas de las otras. 

Regalos de Navidad

Fotos: Bigstockphoto

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL