La transformación del punto de venta en la era del e-commerce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El desarrollo del comercio electrónico ha impulsado la venta de productos o servicios a través de plataformas digitales. En paralelo, la tienda física ha evolucionado para adaptarse a las demandas actuales del consumidor. En ese sentido, los retailers tienen el reto de adecuar sus canales de venta, distribución y comunicación para satisfacer las demandas del mercado.

En esta selección de artículos te mostramos la manera en que los minoristas adecuan su oferta en la era del comercio electrónico.

El papel de las emociones en la decisión de compra

Las emociones juegan un papel importante en la toma de decisión de compra, y actualmente junto con la inteligencia de datos y campañas creativas se pueden generar experiencias más envolventes, que estén decididas a marcar una diferencia en la industria de cualquier marca.

Sigue leyendo dando click aquí.

¿Cómo capitalizan los retailers el punto de venta físico?

El estilo de vida actual del consumidor está incrementando las compras en línea. La facilidad de investigar sobre una marca y sus productos, comprar, comparar precios y solicitar pedidos es más fácil que nunca. 

Sigue leyendo dando click aquí.

Estos formatos de tienda están cambiando las reglas del trade marketing

Los mercadólogos enfrentan constantemente un gran desafío: conocer el comportamiento del consumidor. Hace algunos años el piso de venta de una tienda era el lugar ideal para implementar una campaña, representaba una forma convincente de tener un contacto directo con el shopper a través de esfuerzos de promotoría o una activación de marca.

Sigue leyendo dando click aquí.

¿En qué tiendas “hace el súper” el consumidor mexicano?

Las tiendas físicas cuentan con una relevancia importante para el consumidor. Son lugares que se caracterizan por ofrecer promociones que incentivan diversos tipos de compra. 

Sigue leyendo dando click aquí.

Tienda física, el punto de contacto con mayor influencia en el consumidor

En punto de venta existen diversas herramientas para comunicar el mensaje de una marca. El material pop, los diferentes tipos de anaqueles, así como la actividad de promotoría son algunos de los canales más utilizados para la comunicación de las marcas. 

Sigue leyendo dando click aquí.

Te recomendamos:

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.