Toys “R” Us continúa con el cierre de tiendas en Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Toys "R" Us
En 2016, Amazon superó por un gran margen a Toys "R" Us, con ventas en línea de más de 2 mil 100 millones de dólares.

En Estados Unidos miles de tiendas han cerrado ante el colapso de sus operaciones en el mercado norteamericano. A inicios de 2018 la cadena anunció el cierre de 180 tiendas, es decir, alrededor del 20 por ciento de sus tiendas en el país, y ahora fuentes próximas a la compañía aseveran este plan.

En 2017, Toys “R” Us se sumó a la lista de retailers que han acogido al capítulo 11 de la “Ley de Quiebras de Estados Unidos”. Según reportes, el última cierre reduciría a casi la mitad el número de tiendas de la compañía en Estados Unidos respecto al nivel que tenía antes de solicitar protección por bancarrota.

En navidad el negocio no despegó

Cabe señalar que Toys “R” Us registró pocas ventas en Navidad, un periodo que es considerado la época más rentable para el grupo minorista de juguetes, según las fuentes.

Según datos de Statista, Amazon superó por un gran margen a Toys “R” Us en 2016. Con ventas en línea de más de 2 mil 100 millones de dólares, mientras que la cadena de juguetes solo alcanzó 912 millones de dólares.

A propósito, una estadística de Nielsen Scarborough muestra la cantidad de personas que compraron juguetes en Toys “R” Us en los últimos 12 meses en Estados Unidos. En 2017, la cantidad de personas que dijeron compraron juguetes en Toys “R” Us en los últimos 12 meses en los Estados Unidos ascendió a 29.04 millones.

También hay cierres en España

La cadena de supermercados Carrefour actualmente tiene un plan de transformación que prevé tanto cierres de sus sucursales en los países donde está presente, como la reducción de 2,400 empleos en Francia mediante retiros voluntarios.

Esta medida permitirá al retailer elevar hasta 5 mil millones de euros su facturación en el comercio digital y acaparar más del 20 por ciento de la participación de mercado en 2022, según reportes.

Kantar Worldpanel en su reporte Grocery Market Share muestra una estadística con la cuota de mercado de las tiendas de abarrotes en Francia en 2017. E. Leclerc tiene la mayor cuota de mercado con un 21.3 por ciento, seguida de Carrefour con una participación del 20.2 por ciento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.