Toy Story 4 ya tiene fecha de estreno y te mencionamos algunas marcas que han salido en la franquicia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Toy Story 4 ya cuenta con fecha de estreno, pero cabe destacar que la franquicia a la que pertenece ha realizado estrategias de product placement.

Una de las películas que marcó la infancia de muchos niños en los 90 fue Toy Story (Toy Story, 1995), cinta que se convirtió en una exitosa franquicia, cuya cuarta parte ya cuenta con fecha de estreno. De acuerdo con el portal especializado en entretenimiento IGN, la próxima entrega de esta saga estaría llegando a los cines el 12 de junio de 2019, según una publicación realizada en Facebook en la cuenta oficial de la saga.

Como bien explican sitios como Cosmopolitan e IGN, no se ha dado han dado a conocer detalles sobre la trama de la película; sin embargo, se espera que Tom Hanks y Tim Allen regresen a doblar a Woody y a Buzz Lightyear, respectivamente.

Cabe destacar la franquicia de Toy Story es una de las franquicias más taquilleras que han desarrollado Disney y Pixar, pues se estima que, hasta el momento y de acuerdo con datos de La Razón, ha recaudado cerca de 2 MMDD.

Desde la perspectiva del marketing BTL, la saga de Toy Story es un caso interesante, tanto por el licensing que se realiza cada que surge una de las nuevas entregas, como por la publicidad OOH y DOOH que se coloca en las calles y plazas. Sin embargo, uno de los motivos en particular por los que resulta muy interesante es por la utilización de product placement que se realiza en una cinta de la franquicia.

Cuando se estaba trabajando en el concepto de la primera película de Toy Story, se le ofreció a Mattel y a Hasbro participar en el filme con la utilización de la imagen de Barbie y de G. I. Joe, respectivamente; sin embargo, las dos marcas se negaron a participar, aunque para la en la tercera entrega de la franquicia el personaje de Ken se basa en la línea Animal Lovin de 1988, de acuerdo con datos de 20 minutos.

Sin embargo, Fisher-Price sí tuvo presencia en los filmes, por medio de su clásico teléfono de juguete. Otras de las firmas que aparecieron en la saga de Toy Story son otros filmes de Disney y de Pixar, como Monster, Inc. y Bichos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.