Cada vez es más común que marcas y retailers estén adaptando sus productos y/o servicios para eliminar estereotipos, es decir que sus productos puedan ser utilizados tanto por hombres como por mujeres, manda un mensaje de que están a favor de la igualdad, tal es el caso de la juguetería española Toy Planet que para Navidad lanzó un catálogo de juguetes incluyente.

Notas Relacionadas:
El primer catálogo de juguetes con el que los niños pueden jugar de verdad
¿Cuáles han sido los juguetes más icónicos en los últimos 100 años?
Marketing social: juguetes para mejorar la vida de un niño

En las páginas se puede ver a niños promocionado carreolas rosas, muñecas a tamaño escala o dándoles biberón, lo que demuestra que eso de que “sólo las niñas juegas con muñecas” ya es cosa del pasado.

TOYPLANETCATALOGODIVERSO6

TOYPLANETCATALOGODIVERSO4

Este retailer que cuenta con 200 tiendas en España busca romper los estereotipos de género con su catálogo, pues demuestra como algo normal que niños jueguen con muñecas y que las niñas tengan herramientas para construir cosas.

TOYPLANETCATALOGODIVERSO2

TOYPLANETCATALOGODIVERSO7

Esta iniciativa de Toy Planet comenzó en las redes sociales donde subía fotografías intercambiando los papeles a la hora del juego y debido al éxito, en 2014 lanzó en papel el catálogo.

“Nos han felicitado mucho, pero su apoyo ha sido más de actitud que de conducta. No se trata de decir si un juguete es para niño o para niña, sino recordar que es para todos”, señala Ignacio Gaspar, director general de la empresa.

A continuación te dejamos algunas imágenes de este catálogo que rompe con lo tradicional y busca inculcar desde pequeños que la igualdad de género es un derecho y no un privilegio:

TOYPLANETCATALOGODIVERSO3

TOYPLANETCATALOGODIVERSO5

TOYPLANETCATALOGODIVERSO

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL