La Navidad es una época de buenas acciones y las marcas con responsabilidad social lo aprovechan para lanzar sus campañas de marketing social, un ejemplo de ello es la cadena de restaurantes Toks que tiene un proyecto en el que apoya a mujeres de 14 comunidades que fabrican esferas.

Notas relacionadas:
La importancia del neuromarketing en el punto de venta
¿Qué es Experiential Marketing y cómo ayuda a construir lealtad?
¿Cómo y por qué tener un programa de lealtad? 3 expertos lo explican

Este proyecto, que inició en septiembre, y que Toks lleva a cabo con colaboración de la empresa Cemex desde hace ya dos años, incluye a mujeres de 14 comunidades donde Cemex cuenta con centros de desarrollo comunitario.

Esta acción de marketing social tiene como objetivo el empoderamiento de la mujer. En esta ocasión, 536 mujeres realizarán 18,630 esferas navideñas que adornarán los pinos de temporada en las más de 207 sucursales de los restaurantes Toks y California del país.

Cabe señalar que desde hace más de ocho años Toks ha adquirido adornos para sus árboles navideños elaborados en comunidades con el fin de impactar en la economía de las mismas. Después del proyecto productivo del 10 de mayo de este año, donde los restaurantes obsequiaron a las mamás monederos de material reciclado, elaborados en los centros Cemex de Nuevo León y Jalisco, se decidió dar continuidad a la alianza, participando en el proyecto navideño de Toks con la producción de las
 esferas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL