“Todo nuestro respeto está con nuestros competidores”, dice Cinépolis a sus adversarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

“La industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la crisis derivada por la pandemia de Covid 19, las empresas del sector estamos enfrentando grandes retos y tomando decisiones muy difíciles”, así comienza el comunicado de Cinépolis. El año de la pandemia esta industria tuvo pérdidas de 14,600 millones de pesos en México, según datos proporcionados por la Canacine (Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica).

Cuando 2019 había sido el año de mayor ingreso histórico a las taquillas (según las cifras más recientes) con 18,186 millones, el 2020 apenas dio ganancias de 3,584 millones de pesos, una caída del 84% de ventas, el 96% de los espectadores abandonaron las salas de cine. Esto ocasionó la pérdida de 50 mil empleos directos que genera la industria de exhibición en México y otros 150 mil indirectos en la industria en general que de alguna u otra manera también se vieron afectados.

 

Cinemex retira complejos por crisis

Ante este escenario, Cinemex, la segunda cadena de cines más gran de México, anunció en días pasados que cerrará más de 140 cines indefinidamente y que está en negociaciones con los bancos BBVA, HSBC, Banco Santander y Bank of Nova Scotia para reestructurar al menos 230 millones de dólares en deuda. La deuda de la cadena incluye un préstamo a plazo de 4 mil 50 millones de pesos (202.6 millones de dólares) y otro de 640 millones de pesos, ambos con vencimiento en marzo de 2023, de acuerdo con Bloomberg.

Cuando los cines reabrieron a una capacidad limitada en agosto en la Ciudad de México, Cinemex no pudo cosechar ganancias suficientes de los éxitos de taquilla como Wonder Woman 1984 en diciembre, cuando se regresó a semáforo rojo ante un repunte de contagios por Covid 19. Con esta medida volvieron a cerrar el 58% de los complejos de la cadena, un total de 200 salas, situación que agravó la crisis de esta empresa.

“Toda nuestra solidaridad y respeto están con nuestros competidores en estos momentos”, hoy anuncia Cinépolis para expresar su apoyo a sus rivales, “nos entristece la desesperante situación que nuestra industria enfrenta, no podemos más que reiterar que el cine es un lugar seguro”, además invitó a los mexicanos a volver a las salas para que “empatía, apoyo y cariño, logremos salvar esta gran industria”.

Otras notas que también te pueden interesar:

Cinepolis recurre a bancos por prestamos. La pandemia lo obliga a reestructurar

CANACINE pide a las autoridades que cines permanezcan abiertos: ¿Son los cines lugares de contagio?

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.