Todos los apasionados del fútbol tienen una cita este sábado para presenciar la gran Final de la Champions League, que se disputará entre el Real Madrid y Liverpool.

En la ceremonia de apertura de la Final se presentará Dua Lipa, cantante de New Rules, minutos antes de que inicie el evento en el Estadio Olímpico de Kiev.

Más allá del espacio musical, los aficionados esperan el momento en que su equipo preferido levante el Trofeo de la UEFA Champions League, que de acuerdo con información de la UEFA, mide 73.5 cm y pesa 7.5 kg.

Además, una norma introducida en la edición 1968/69 permitió que la copa se diera en propiedad a los clubes que ganasen la competición en cinco ocasiones o en tres de forma consecutiva. El club entonces empieza un nuevo ciclo de cero. Por ello, Real Madrid, Ajax, Bayern de Múnich, Milan, Liverpool y Barcelona tienen una réplica del trofeo en sus vitrinas.

Luego la norma cambió en 2008/09, quedándose el original en manos de la UEFA y siendo entregado al club campeón una réplica. El trofeo actual es la quinta versión del diseño actual.

El trofeo fue diseñado y realizado en Berna (cerca de la sede de la UEFA) por Hans Bangerter, y tardó en hacerse 340 horas.

El trofeo de la Champions League en México

Recientemente, Heineken, presentó el trofeo de la Champions a los fanáticos del fútbol de todo el mundo, a través del evento Trophy Tour de la UEFA Champions League.

El evento, que llegó a 26 países de África, Asia, Norteamérica y Sudamérica, permitió a la afición experimentar la emoción de la Champions. En marzo, el Trofeo visitó México, y durante 7 días, los fanáticos estuvieron frente a frente de la ‘orejona’. Además, de México, el Trophy Tour de la UEFA Champions League visitó Costa de Marfil, Paraguay, Camboya, Malasia y Etopía.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL