Hankook Tire, la compañía involucrada en distintas industrias, con sede en Seúl, anunció la renovación de su contrato con la UEFA Europa League por otros tres años, hasta la temporada 2020/21.

De acuerdo con información de la propia compañía, Hankook sustenta el patrocinio más largo hasta la fecha con la competición de fútbol profesional más grande de Europa. De modo que, la marca ahora también tendrá derecho a presentar al ‘Player of the Week’ y, de esta manera, podrá continuar ampliando la presencia de la marca. Además, la visibilidad de la marca en el estadio será mayor durante al menos 30 encuentros en la fase de grupos gracias a la publicidad LED adicional en el perímetro en la banda del terreno de juego.

A través de un comunicado, Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europa, dijo que la UEFA Europa League es un elemento crucial en la estrategia de marketing deportivo de la compañía. “El fútbol es una de las disciplinas deportivas más populares del mundo y tiene una gran importancia especialmente en los países europeos, donde existe un elevado potencial en el mercado de neumáticos”, apuntó.

El UEFA Champions Festival

De acuerdo con información de la UEFA, la edición de este año promete más actividades de entretenimiento, música y fútbol de la UEFA y sus socios que anteriormente. Por ejemplo, DJ Hardwell encabecerá el festival a las 21:30 del viernes; por otro lado,  Heineken, lanzará el fotomatón Heinenken para que el público gane entradas para la final. Asimismo, Mastercard, colocará un stand para que el público marque penales y utilizará el hashtag #StartSomethingPriceless para promover la activación en redes sociales.

Una estadística de Statista muestra los clubes de fútbol con más títulos en la Liga de Campeones de la UEFA desde su temporada inaugural en 1955 hasta 2017. Real Madrid ha ganado la competencia la mayoría de las veces, con 12 títulos hasta la fecha. Seguido de AC Milan con 7, FC Bayern Müchen con 5 y Liverpool FC con 5, entre otros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL