Timing, el momento indicado lo es todo en marketing BTL

Por medio de timing se toma un momento específico y se hacen acciones relevantes sobre dicho instante.

2934

Usualmente, una estrategia de marketing requiere una planeación detallada: realiza estudios de mercado, determinar al público meta, fijar los objetivos, buscar todo lo que requiere para llevar a cabo la acción below the line son sólo algunas de las acciones que deben considerarse antes de realizar una campaña. Sin embargo, hay muchas veces que no se tiene el impacto esperado, en gran medida porque no es relevante para la gente. Por este motivo, el timing es fundamental al momento de trabajar con el marketing BTL.

Con timing nos referimos con realizar acciones prácticamente en tiempo real o de acuerdo a cierta temporada, con la finalidad de que sean relevantes para el público meta y logren insertarse en la conversación del target y así poder generar un mayor impacto.

¿Cómo se puede lograr esto? Por medio del monitoreo de lo que está pasado y que prontamente se convierte en noticia. Si bien es cierto que hay quienes revisan todo lo que pasa en los medios y lo más popular tratan de adecuarlo a la marca o el cliente con el que están trabajando, lo cierto es que siempre será considerablemente mejor checar temas que sean del interés del público meta, para que se incremente considerablemente la relevancia para el cliente.

Hay acciones que definitivamente, por cuestiones de logística principalmente, son difíciles de ser realizadas considerando el timing; sin embargo, esta tendencia es bastante usual en el marketing interactivo.

¿Qué se puede hacer entonces para hacer acciones de marketing BTL con timing de por medio? Esta prevenidos ante cualquier cosa. Esa es la pieza principal. Por ejemplo, si se está trabajando en acciones de marketing directo, lo mejor será tener preparada bases de datos para poder usarlas en algunos escenarios. Realizar ejercicios dentro de la empresa, aunque parezca esto utópico, puede ayudar para trabajar eficientemente en tiempo real.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL