Carla Bustamante, directora de relaciones públicas de Naranjeros de Hermosillo, en su participación “La importancia de las acciones BTL en los recintos deportivos” en BTL Conference realizado por Eventos Kätedra, dijo que el deporte es una de las actividades que generan una mayor conexión emocional con el consumidor al entregar emociones como inspiración, entretenimiento, pasión, dolor, distracción, liberación, solidaridad y competencia.

“El estadio es uno de los mejores lugares para promocionar una marca”, subrayó Carla Bustamante. “A través de participaciones en concursos, promociones y comentarios en redes sociales, para que el fan se sienta cada ves más conectado e integrado al deporte, club o evento deportivo. Los recintos deportivos son una gran plataforma para generar una interacción directa con el usuario, que es el propósito fundamental de una campaña BTL“, explicó.

En una sociedad que está saturada de información, la creatividad es la diferencia entre destacarse o quedar en el olvido. Y en un recinto deportivo el BTL es el elemento principal para dar a conocer un producto, crear fidelidad hacia la marca, llegar a conocer al consumidor, por mencionar algunos.

“Las marcas deben de buscar la manera en que la estrategia sobrepase lo que sucede en el estadio. Ahí está el reto. Es importante desarrollar una actividad creativa que ayude a lograr el objetivo de la marca”.

Agregó que el béisbol de los Naranjeros de Hermosillo representa un entretenimiento masivo que genera una gran conexión con la afición. “Muchas veces a nosotros como quipos deportivos nos toca proponer, pero también sirve sentarse con las marcas para ayudarlas a alcanzar sus objetivos. Algo que se pueda ligar a la marca con el tema del deporte. Los estadios y equipos, sin duda son plataformas que atraen a miles de aficionados. Si se realiza una actividad creativa se puede convertir este público en el mercado buscado”, concluyó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL