¿Tienes cargos desconocidos en tu tarjeta en el Buen Fin?, realiza lo siguiente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La madrugada de hoy dio inicio una de las ventas especiales más importantes para los clientes y empresas: el Buen Fin, época en que los mexicanos buscarán realizar compras de diferentes categorías, temporada en la que el uso de tarjeta en esta tmporada aumenta considerablemente.

Y es que ante el alto precio de ciertos artículos, la comodidad y conveniencia que ofrece este método de pago, así como la relevancia que tiene el comercio electrónico en esta época, hacen de esta alternativa de pago una de las más recurrentes este fin de semana.

Para la edición de 2019, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó que las ventas obtenidas mediante este método de pago podrían alcanzar los 74,000 millones de pesos, cifra que representa un porcentaje considerable del total de ventas que se estiman para este año, las cuales podrían ascender a 118,000 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Economía (SE).

Te recomendamos: Tarjetas de crédito y débito podrían generar más de 70,000 mdp en ventas en Buen Fin 2019.

¿Cargos desconocidos?, considera lo siguiente

Datos de Ofertia señalan que este año alrededor del 74 por ciento de los mexicanos sí tienen planeado adquirir un bien o servicio en el Buen Fin, venta especial en la que dicho método de pago es la segunda opción más usada al comprar.

Ante una temporada alta y un número mayúsculo de transacciones y ventas, es posible que al momento de pagar los negocios hagan cargos adicionales, por lo que se debe estar atento, tanto si se compra en tienda física como online.

De detectarse un cargo extra, la Condusef sugiere que el shopper recurra su Portal de Queja Electrónica e interponga una querella en contra de la institución financiera para obtener la devolución del monto, plataforma que además reduce el tiempo del proceso. Para esto es indispensable contar con datos básicos como estado de cuenta, correo electrónico, CURP e identificación oficial.

Ya en el portal se debe seleccionar el banco que ha hecho el cargo a la tarjeta, seleccionar producto y motivo del reclamo.

Enseguida es necesario dar detalles de la queja a exponer, para después escanear y subir digitalmente el estado de cuenta e INE.

Posteriormente se deben registrar datos personales del afectado y validar la información proporcionada.

Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), muestra que en 2018, el gasto de ticket promedio fue de 4,007 pesos, monto que en 2019 podría elevarse a los 5,000 pesos e incluso más, de acuerdo con estudio de Picodi.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.