En el marco de las festividades del Día de Muertos, la Ciudad de México se convirtió en la sede de la 11 edición del Festival Mórbido, evento en el que se exhiben varias de las cintas más importantes y representativas del cine de terror y fantasía.

La noche de ayer el Museo José Luis Cuevas, ubicado en el Centro Histórico, fue el lugar donde diversas personalidades de la industria cinematográfica nacional e internacional se dieron cita para ser testigos del inicio oficial de este evento que se ha realizado de forma ininterrumpida.

A esta ceremonia acudió su Director General y Fundador Pablo Guisa Koestinger, quien recibió a los invitados y fue el encargado de dar por inaugurado el festival, mismo que proyectará películas y cortometrajes en varias sedes, del 31 de octubre para concluir el 10 de noviembre.

En esta nueva edición del Festival Mórbido la guerra es el tema central, por lo que durante la presentación, y para hacer el evento más lúdico, se llevó a cabo un show en donde los organizadores enaltecieron las guerras que se suscitaron durante la época prehispánica en México.

Países como Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Japón, Francia, Alemania, entre otros son las naciones de donde provienen las cintas que durante 11 días serán proyectadas en diversas salas de cine, tales como Cinépolis Diana, Casa del Lago y Cineteca Nacional.

Guisa comentó en entrevista para InformaBTL que el nacimiento de este festival y el resto de las plataformas con las que cuenta nació de su gusto tan arraigado por el cine de horror, y que ahora ver cristalizada su pasión por este tipo de cine en un gran festival de talla internacional lo llena de orgullo y satisfacción.

Para conocer más detalles sobre las proyecciones de las películas, así como otras actividades, se debe consultar su sitio oficial morbidofest.com.

De acuerdo a The Relative Popularity of Genres Around the World, México es el mayor consumidor de cine de terror a nivel global.

Inicia el aquelarre en México con Festival Macabro

El Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris” fue la sede de la inauguración de uno de los festivales de cine de nicho más relevantes en la escena del horror y fantasía conocido como Macabro, celebrado en agosto de este año.

El Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Cineteca Nacional, Biblioteca de México y el Museo Archivo de la Fotografía, fueron algunas de las sedes que exhibirán parte de la extensa cartelera que tiene Macabro este año.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL