Las terminales de punto de venta básicamente son dispositivos que permiten a los responsables de una tienda realizar acciones como cobros con tarjetas de débito o crédito, así como chequeos o registros de pedidos de productos de mostrador.

Una pantalla junto con el CPU, una caja registradora y un lector pueden ser los únicos elementos para emplear una terminal punto de venta. Sin embargo, ¿qué beneficios se pueden obtener de utilizar este dispositivo? Podemos encontrar los siguientes:

1. Gestión de documentos

Se refiere a la digitalización de documentos como tickets, en lugar de el papel o notas hechas a mano, el software proporciona una manipulación digital.

2. Formatos y etiquetas

Otras de las ventajas es la utilización de formatos precargados para el registro de compras realizadas.

3. Facturas electrónicas

Asimismo, algunas terminales proporcionan la opción de generar una factura electrónica.

4. Enlace con sistemas contables

Del mismo modo que las facturas, los datos generados en el punto de venta se registran en software especializado, lo cual permite posteriormente una mejor manipulación de la información contable.

5. Informes/ Bases de datos

Finalmente, toda la información generada puede generar un informe de resultados, con la finalidad de tomar mejores decisiones de negocio.

Te recomendamos: ¿Qué es una activación de marca? (+Ejemplos)

¿Quieres saber más? El Diplomado en Below the Line Marketing y Entretenimiento es el único programa en su tipo a nivel mundial, que cuenta con certificación curricular internacional avalada por University of Nevada, Las Vegas.

¿Porqué asistir?

  • Recibirás la certificación internacional de una de las mejores universidades a nivel mundial.
  • Obtendrás el contenido más innovador para que desarrolles estrategias eficaces, exitosas y transcendentes a nivel mundial.
  • Podrás intercambiar idas con los colegas participantes, en donde podrás ampliar tu red de contactos para crear nuevas oportunidades de negocio.
  • Aprenderás y te enriquecerás de la experiencia de los profesores, que son líderes de la industria y están marcando la diferencia en la industria del BTL a nivel Latinoamérica.

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 161 y (55) 5219.5770; lada sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un mail a la siguiente dirección: [email protected]escuelademercadotecnia.org

Sigue las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter: @escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL