Tenis de Michael Jordan imponen récord en subasta: el poder de Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Air Jordan 1 fueron subastados por 560 mil dólares en la casa Sotheby's, haciendo historia en el calzado de baloncesto.
  • Los Air Jordan 1 fueron subastados por 560 mil dólares en la casa Sotheby’s, haciendo historia en el calzado de baloncesto.

  • Netflix está transmitiendo “The Last Dance”, la serie documental de los Chicago Bulls y de su super estrella Michael Jordan.

  • Partiendo de los ánimos reavivados desde Millennials y X, Netflix demuestra una vez más su impulso a las marcas.

  • La plataforma ha ganado el doble de suscriptores durante la pandemia.Sumó 15.77 millones.

Netflix está transmitiendo “The Last Dance”, la serie documental de los Chicago Bulls y por su puesto de su super estrella Michael Jordan, quien reaviva una parte de aquella popularidad arrolladora que lo llevó a ser el personaje más amado en el mundo en algún momento hace décadas.

Este fin de semana culmina la serie con los dos últimos capítulos transmitidos por ESPN esta noche y mañana por medio de la plataforma. Esto de cierta forma coincidió con los populares tenis Air Jordan 1, el primer modelo creado especialmente por Nike para la estrella, los usó en su primera temporada en la NBA, que este domingo se subastaron.

Con la marca firmó un contrato por 250 millones de dólares. La expectativa de Nike era que al final del cuarto año se hubieran facturado 3 millones de dólares en ventas de Air Jordans, pero en un solo un año consiguieron 126 millones.

Te recomendamos: 

Hoy, la cifra rompió récord, por 560 mil dólares en la casa de subastas Sotheby’s, haciendo historia en el calzado de baloncesto, al destronar a las de “Moon Shoe”, que se vendió en julio de 2019 por 437 mil dólares, también en Sotheby’s.

Fueron fabricadas para Jordan en 1985 y autografiadas por la leyenda de la NBA en su mejor momento. Se trata del modelo más emblemático, que superó el estimado de preventa de Sotheby’s, que era de un máximo de 150 mil dólares.

Pero gracias a la popularidad de “The Last Dance” en ESPN y en acceso para los clientes de Netflix, incrementó su valor de mercado excesivamente.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.