Tendencias BTL que destacaron en 2018, según 50 mujeres líderes en Mercadotecnia (Tercera Parte)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Solo restan unos días para que este 2018 culmine, un año en el que la industria BTL tuvo importantes cambios derivados de los nuevos modos de vida y consumo, así como de evolución de la propia industria. 

Solo restan unos días para que este 2018 culmine, un año en el que la industria BTL tuvo importantes cambios derivados de los nuevos modos de vida y consumo, así como de evolución de la propia industria.

Solo en 2017 la inversión destinada a Below The Line en México rebasó los 51,800 millones de pesos, monto que según estimaciones del Departamento de Investigación de InformaBTL, podría rebasar los 54,000 millones de pesos al cierre del año en curso.

Como parte de las acciones de marketing BTL, las activaciones se mantuvieron, por tercer año consecutivo, como las favoritas de las marcas en este país; mientras que las relacionadas con street y guerrilla marketing fueron las que menos inversión recibieron, de acuerdo con dicho departamento de investigación.

En esta tercera entrega de tendencias que destacaron en 2018, en voz de mujeres expertas en mercadotecnia consultadas por este medio, a continuación se comparten otras 10 declaraciones al respecto.

Ana Cecilia Maza, vicepresidenta de Marketing de Scotiabank México

“La creación de contenido, así como de la correcta selección del formato y medio, es una acción vital para estar más cerca del cliente y seguir siendo relevantes para él”.

Begoña Aristy, directora sr. de Marketing, Innovación y Negocios

“Con la integración de medios digitales y contenido distribuido a través de plataformas online, el BTL ha tenido mejores repercusiones en los consumidores, así como en la promoción y branding de una marca”.

Carla Gutiérrez, marketing manager de Vans México

“A través de experiencias de marca diferenciadas y disruptivas, se puede conectar emocionalmente con el target, de tal forma que nuestro nombre siempre será recordado”.

Claudia Reyes, líder de Mercadotecnia y Producto de Nutrisa

“Con ayuda de contenido en redes sociales y materiales de comunicación en punto de venta, se maximizan campañas de promoción, además de beneficiar la interacción con el cliente”.

Iliana Ramírez, marketing manager de Postmates

“Crear experiencias con las que el consumidor se sienta identificado, son acciones vitales para la compañía, mismas que nos permiten generar awareness y mejorar el engagement”.

Fernanda Gutiérrez, directora comercial de NBC Universal México

“Mediante la realización de activaciones, podemos establecer un mejor contacto con el consumidor, estas siempre con dinámicas relevantes y en momentos estratégicos”.

Lucía Palazuelos, gerente de marca de Belvedere México

“Al ser nosotros una marca de lujo, las experiencias en centros de consumo, así como diseños de botella especiales, nos ayudan a tener al cliente atento a nuestras novedades y a estar más cerca de él en un sentido emocional”.

Mar Doñate, directora de Marketing e I+D de Calidad Pascual

“Captar la atención de los consumidores requiere de crear para ellos experiencias diferenciadas”.

Sara Ochoa, subdirectora de Comunicación de Panasonic México

“Establecer promociones que se adecuen a los hábitos de compra, es una buena manera de ofrecer productos y ofertas personalizadas, que correspondan con dicho modo de consumo”.

Rocío Guerrero, gerente nacional de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Grupo Coppel

“Para ganar mayor relevancia entre los consumidores, es necesaria la creación de campañas apoyadas en herramientas tecnológicas, así como en historias que nos permitan establecer relaciones emocionales”.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.