De acuerdo a datos de Portafolio Hospitalidad de UBM México, el valor de mercado del negocio de pizza en México supera los mil millones de dólares anuales, además, es el segundo país donde se consume más este producto a nivel mundial.

En este sentido, para México el mercado de las pizzas es altamente redituable, puesto que, alrededor de 120 millones de pizzas consumen al año los mexicanos.

Ahora, Telepizza Group se prepara para abrir su primer punto de venta en México. De acuerdo a información de El Financiero, la marca estudió el mercado mexicano por más de un año y, llegaron a la conclusión que podrían abrir hasta 500 locales en el país en comparación con los 682 que tienen en España. Por tanto, México podría convertirse en su según mercado más importante.

Sin embargo, es un proyecto que se estima comience a ver luz en 2018. Por el momento la compañía invierte en pizzas gourmet, con el objetivo de aumentar el margen de sus ingresos.

Por otro lado, Domino’s Pizza participa con el 46.7 por ciento del mercado de pizzas en México, según informes de Alsea, operadora de la marca en el país.

Domino’s Pizza cuenta con 654 establecimientos en las 32 entidades de la República Mexicana, 73 establecimientos en las ciudades de Cali, Medellín, Bogotá en Colombia y 197 establecimientos en España.

Las firmas más importantes del mercado de la pizza en México son: Pizza Hot, Little Caesar’s Pizza, Domino’s Pizza y Papa John’s. El resto del mercado se encuentra altamente fragmentado con competidores formalmente establecidos e identificados a nivel regional, entre las que se encuentran cadenas de pizza a domicilio como La Fabula Pizza, Ciao Pizza, Charly Pizza y Lupillos.

Por último, Alsea informó que abrirá 240 restaurantes en España y crear 4,800 empleos. El ambicioso plan de crecimiento, supondrá la apertura hasta 2020 de unos 60 restaurantes al año.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL