Telemarketing pasivo, ¿qué es lo que se necesita para que funcione?

Este tipo particular de telemarketing requiere ciertas consideraciones que hay que tomar en cuenta

676

El telemarketing es una de las estrategias below the line que sigue siendo muy utilizada por diversas marcas, a pesar de que hay personas que ha caído en desuso. Sin embargo, no todas las acciones que se realizan como parte de una campaña de telemercadeo son iguales, sino que hay una versión activa y una pasiva, que cuyas necesidades variarán en función del tipo que se esté trabajando. ¿Qué se necesitas para hacer un buen telemarketing pasivo? Precisamente en las siguientes líneas.

Antes que nada es importante recordar qué es el telemarketing pasivo. Se puede definir como la campaña en la que un agente telefónico, que cuenta con una base de datos con los nombre y teléfonos de los clientes, les llama para ofrecerles productos, servicios o incluso para darle seguimiento a un servicio que ya se tienen contratado.

¿Qué es lo que se necesita para que funcione bien? En primer lugar se debe contar con agentes telefónicos bien informados de los productos con los que cuenta una marca o una empresa, para que cuando el cliente llame, sepan destacar las cualidades con las que cuenta y sea mucho más sencillo cerrar la venta.

Se necesita un departamento de calidad, con la finalidad de que revisen constantemente el audio de las llamadas para saber si se les ofreció la información y el trato correcto a los clientes y poder tomar decisiones estratégicas sobre dicha atención al cliente.

En la actualidad, los centro de contacto también pueden echar mano de los chatbots, los cuales ayudan a extender el horario de servicio que ofrece un centro de contacto. Por medio de estas herramientas, el cliente puede dejar su duda, solicitud, queja o comentario para, a la brevedad, ser contactado por un agente telefónico para darle el seguimiento adecuado.

Por supuesto, es indispensable contar con un buen servicio de telefonía, para evitar que la comunicación se esté cortando constantemente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL