Según la encuesta denominada “Global Mobile Consumer Survey 2016”, de la consultoría Deloitte, el teléfono móvil es lo primero que revisamos al despertar.

De acuerdo con esta firma de consultoría, el 83 por ciento de los usuarios de smartphone en México tarda 30 minutos revisando su smartphone por la mañana, mientras que un 80 por ciento lo hace en los 30 minutos previos a conciliar el sueño durante la noche.

Además de los datos y cifras mencionados, cabe señalar que tres de cada diez personas en el país miran su teléfono inteligente más de 50 veces por día, donde la generación millennial es la que más observa su smartphone, dedicando hasta cinco horas diarias a mirar y usar su dispositivo móvil. 

Deloitte México también señala que el 79 por ciento de los jóvenes entre los 18 y 24 años de edad acostumbran interrumpir su tiempo de sueño durante el transcurso de la madrugada para verificar y contestar mensajes instantáneos, así como navegar en redes sociales.

Otros datos arrojados por la encuesta de Deloitte indican que, cerca de la mitad de los encuestados dijo utilizar de forma recurrente su teléfono mientras trabaja. Un 41 por ciento aseguró que revisa su smartphone en el transporte público, y cerca de un 30 por ciento de ellos revisa redes sociales o sitios web en reuniones con amigos y familiares.

Información de Statista revela que, para este 2017, el número de usuarios de smartphones en México llegará a los 51.8 millones, y para 2020 esta cifra crecerá hasta alcanzar los más 62.8 millones de usuarios.

Como actividades predilectas del usuario de teléfono inteligente en México, tomar fotos o video es para lo que más lo utilizan, seguido de escuchar música y programar su alarma o despertador.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL