México es el tercer país en usar más redes sociales a nivel mundial, según la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes.

En los últimos cuatro años la cifra de usuarios conectados a Internet subió de 40 millones a 70 millones de mexicanos, los cuales podrían convertirse en 80 millones para el año 2018.

Así mismo, la coordinadora indicó que actualmente existen 113 millones de personas que cuentan con un teléfono inteligente, y que en promedio las personas pasan de siete a ocho horas de su tiempo navegando por Internet.

Durante el tercer trimestre de este año, el uso de redes sociales en el país alcanzó una penetración de 93.6% del total de internautas, es decir, 64.7 millones de personas, según un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU). De ese total de usuarios registrados en alguna red social, 38.4 de ellos acceden a ellas mediante un teléfono inteligente, de acuerdo con datos de Statista.

En cuanto al uso de redes sociales por rangos de edad, la CIU destaca una elevada preferencia de estas plataformas en usuarios de Internet menores de 40 años, equivalente a un 96.5% del total de usuarios. Le siguen internautas de entre 40 y 50 años de edad, y en un tercer sitio aquellos mexicanos mayores de 50 años, un rango de edad que mostró un crecimiento del 24.4 por ciento en este año.

The Intelligence Competitive Unit también precisó que chatear con familiares y amigos, ver fotos y estar al tanto de las publicaciones de nuestros contactos son las actividades que más se realizan en redes sociales, con un 79, 67 y 53 por ciento de preferencia, respectivamente.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL