Telefónica equipará con tecnología al Santiago Bernabéu

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La compañía multinacional española de telecomunicaciones, Telefónica, llegó a un acuerdo con el Real Madrid para convertirse en integrador tecnológico hasta junio de 2023.

Con esta alianza, Telefónica dará cobertura tecnológica al equipo madrilista en las distintas instalaciones e infraestructuras del club durante los próximos cuatro años. Actualmente, la compañía de telecomunicaciones mantiene colaboración con otras marcas deportivas como el Barcelona y el Atlético de Madrid. 

La integración de tecnología consiste en conectividad de banda ancha en el estadio Santiago Bernabéu, así como de la coordinación con otros proveedores tecnológicos como la estadounidense Microsoft. 

El acuerdo ha sido celebrado en el Santiago Bernabéu entre el presidente de Telefónica España y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. 

“Estoy convencido que a lo largo de estos años de trabajo conjunto vamos a ser capaces de desarrollar un nuevo salto cualitativo en la experiencia que se pueda ofrecer a los aficionados en sus distintas áreas de relación con el club”, ha señalado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. 

Tendencias tecnológicas en venues deportivos

La conectividad a Internet y los dispositivos móviles están cambiando la experiencia de los asistentes a venues deportivos. La experiencia es un factor que está cobrando un mayor valor, no solo en la optimización de las operaciones, sino en el rendimiento de los jugadores y la experiencia del consumidor. 

Datos de Umbel muestran que los estadios más conectados del mundo son el Levi’s Center (considerado uno de los estadios más inteligentes del mundo, sede los San Francisco 49ers), ya que cuenta con una infraestructura de alta tecnología que permite a más de 70,000 asistentes conectarse a Wifi tecnología 4G para aprovechar servicios personalizados; así como el Barclay’s Center y el AT&T Center, que destacan por proporcionar al usuario servicios web, así como realizar llamadas sin restricciones. 

Más artículos para profundizar en el tema:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.