La cadena de grandes almacenes, Target Corp., anunció que planea lanzar un programa de lealtad llamado Target Circle en todo el mercado estadounidense. 

Anteriormente, el programa de fidelización contó con una prueba piloto en Dallas-Fort, Woth, Charlotte, Carolina del Norte, Denver, Indianápolis, Kansas City, Missouri y Phoenix, a partir del mes de abril en 2018.

En ese año, el programa de lealtad llevaba por nombre “Target Red”, sin embargo se decidió un cambio de nombre y pasó a llamarse “Target Cicle”. En su prueba piloto, los consumidores tuvieron acceso a descuentos personalizados según su historial de compras en tienda, además del servicio de entrega “Target Restock”. 

De acuerdo con Rick Gomez, executive vice president and chief marketing and digital officer of Target, ha señalado a medios que los esfuerzos de la compañía están orientados al consumidor, por lo que siempre están buscando formas de crear experiencia de compra fáciles y gratificantes. 

“El programa lo trabajamos directamente con nuestros consumidores. Incluye los beneficios que nos dijeron era más importantes para ellos, desde ganar un viaje hasta tener la oportunidad de generar un impacto positivo en comunidades locales a través de Target”, afirmó.

El programa de lealtad de Target es un ejemplo de la creación de una experiencia de compra más fluida e intuitiva, que se ha convertido en uno de los retos en las marcas minoristas. 

Uber es otra marca que recientemente lanzó su programa de lealtad en Estados Unidos. Se trata de Uber Rewards que brinda a los usuarios la oportunidad de recibir recompensas con el uso de su plataforma. 

Datos de una encuesta publicada por Annex Cloud señala que 87 por ciento de los consumidores encuestados dijeron que desean que las marcas tengan programas de lealtad para acceder a beneficios como promociones y recompensas de lealtad. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL