El consumidor desea que las marcas con las que tiene un mayor contacto se adecuen a sus demandas. Es un punto crítico para todas las marcas porque si no cuentan con una estrategia para aumentar la fidelidad de sus clientes es muy probable que vean cómo se dirigen con la competencia.

La personalización es una manera de crear una conexión cercana con el cliente y que poco a poco las marcas valoran e incluyen en su forma de hacer marketing. El ejemplo más sencillo es Starbucks que al colocar el nombre del cliente en un vaso hace posible que el cliente aumente su lealtad con la marca e incremente las ventas.

En algún momento las publicaciones en Instagram que hacen evidente la preferencia de una marca por el nivel de personalización que ofrece una marca en sus productos o servicios, sobre todo cuando se trata de productos digitales. Una encuesta publicada por Instapage muestra que 48 por ciento de los encuestados declararon que aceptarían que una marca utilice su historial de compras para obtener ofertas personalizadas a través de sus dispositivos móviles. Asimismo, muestra que 75 por ciento dijo que hay más probabilidades de que realice una compra si la marca lo reconoce por su nombre, y le recomienda opciones basadas en compras anteriores.

Taco Bell va por una experiencia omnicanal

Taco Bell es un restaurante que tiene presencia en Estados Unidos con 6 mil establecimientos. Uno de sus valores de marca es la creación de experiencias que “deleitan y sorprenden”. Con estos valores de marca, Taco Bell busca personalizar sus recomendaciones y ofertas de menú para los usuarios registraros en su aplicación móvil.

Esta solución permitirá a la marca personalizar las recomendaciones y ofertas de su menú con base el historial gastronómico del consumidor, la ubicación, el clima, así como precios de los restaurantes.

La compañía ha informado que su visión a futuro generará experiencais más deseables. “Estamos utilizando la última tecnología de aprendizaje automática e inteligencia artificial para cumplir mejor esas preferencias individuales”, dijo Derrick Chan, director e-commerce de Taco Bell.

El reporte 2019 US Mobile Consumer Report de Vibes, muestra el tipo de aplicaciones móviles más populares de Estados Unidos, en la que lideran las de compras (66 por ciento), finanzas (29 por ciento) y restaurantes (19 por ciento).

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL