Sustentabilidad: el gran negocio de la industria de moda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las campañas que buscan un cambio en el comportamiento del consumidor van un paso adelante de la compra: el desecho. Es un aspecto que no ha sido del todo contemplado por las marcas para informar a sus consumidores sobre la correcta eliminación de su empaque u otro material que forma parte del producto que venden.

Es cierto que hay una variedad de marcas que han impulsado campañas en la búsqueda de cuidar el medio ambiente. Corona, Mcdonalds, Subway y Starbucks son solo algunas de las marcas que en último año han reforzado un importante mensaje: el cuidado del ambiente.

En 2018, McDonald’s anunció la medida de no entregar popotes de plástico en sus más de 2 mil restaurantes en México y 20 mercados más de América Latina. Hasta el momento la medida ha funcionado, debido a que el consumidor apoya estas iniciativas, como Subway que lanzó recientemente la campaña “No salvemos a los popotes” con la que busca reducir el uso de popotes y tapas plásticos un 50 por ciento para 2020.

La industria de la moda y la sustentablidad

La industria de la moda es un sector que también está preocupado por el cambio climático y ha buscado soluciones para contribuir al desarrollo sostenible, recién más de 45 marcas de moda firmaron “La carta del clima de la moda” con el fin de impulsar medida que reduzcan progresivamente sus emisiones de y contribuyan a u desarrollo amigable con el medio ambiente.

Marcas como Adidas, Esprit, Guess, Gap, Hugo Boss, H&M e Inditex forman parte del documento que respalda la agencia de la ONU.

Sin embargo, también hay que señalar que la sostenibilidad se está convirtiendo en un gran negocio para la industria de la moda, ya que las preocupaciones medioambientales son cada vez más importantes para los consumidores. En Estados Unidos, se estima que el mercado de la sostenibilidad alcance ventas por 150 mil millones de dólares en 2021, según Nielsen.

El lanzamiento de nuevos productos diseñados para no impactar negativamente al planeta son cada vez más buscados. Pero, ¿la sostenibilidad será vista como una marca?

Te recomendamos:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.