#SuperBowl y #SB51 son los hashtags oficiales que usará la red social Twitter para mantener informados a sus usuarios y no usuarios de la edición 51 del Super Bowl.

Con ayuda de una guía, esta red social transmitirá, en tiempo real, el tan esperado partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta, a partir de las 17 horas, tiempo de México.

La forma más rápida para unirse a la conversación es publicar bajo ambos hashtags y así cada persona podrá ver los comentarios, videos, fotografías y transmisiones en vivo que cada usuario realice en torno al desarrollo del partido.

Esta transmisión en Twitter podrá seguirse y las personas tendrán la oportunidad de unirse a ella ante, durante y después de haber concluido el partido.

Con el propósito de hacer aún más dinámica la conversación, Twitter puso a disposición del público emojis especiales, con los cuales los usuarios podrán interactuar, e incluso cambiar de color. Adicional a los hashtags mencionados, se podrá dar color a otros como #RiseUp, #Patriots y #PepsiHalftime.

Hace unos días Twitter anunció la introducción de una nueva pestaña llamada “Explora”, con la cual cada usuario de esta red podría ubicar, de forma más sencilla, comentarios, imágenes y demás contenido específico. Para este Super Bowl LI dicha pestaña estará habilitada con el propósito de que cada persona unida a la charla digital pueda localizar momentos importantes que se vayan desarrollando durante el partido, medio tiempo y al finalizar la transmisión.

Para aquellos que sean fans de los Falcons, podrán seguir a su equipo con el hashtag #AtlantaFalcons, y seguir las cuentas de algunos de sus jugadores, como es el caso de Matt Ryan (@M_Ryan02), Julio Jones (@juliojones_11), por mencionar algunos.

En el caso de los seguidores de los Patriotas, pueden seguir a @Patriots, y a jugadores como Legarrette Blount (@LG_Blount), Martellus Bennet (@MartysaurusRex), entre otros.

Así mismo se podrá ver contenido de este Super Bowl a través de Periscope, permitiendo que los hashtags antes mencionados hagan que Periscope lance corazones y demás íconos durante la trasmisión, los cuales flotarán en la parte superior de la pantalla.

Desde septiembre de 2016, esta red social realizó la trasmisión de partidos de temporada regular, transmisiones que comenzaron con Thursday Night Football entre los New York Jets y los Buffalo Bills.

Según esta red social, el 66 por ciento de sus usuarios que atienden algún evento deportivo sigue de cerca lo que se comenta sobre el mismo, mientras que alrededor del 70 por ciento disfruta d ver y unirse a una conversación en torno a determinado evento deportivo.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL