Con el propósito de beneficiar a sus usuarios y generar resultados positivos para las propias redes, Twitter y Facebook han lanzado dos innovaciones a su forma de operar.

Twitter anunció que contará con una pestaña denominada “Explorar”, la cual permitirá que los usuarios puedan encontrar fácilmente las tendencias, transmisiones en vivo, momentos y realizar búsquedas de información de manera más sencilla.

Al introducir esta pestaña, la red social pretende eficientar y reducir el tiempo de búsqueda de información de interés para el usuario.

Esta nueva función de Twitter estará disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

En el caso de Facebook, la semana pasada esta red social reportó que tendrá un proyecto para constatar la veracidad de información que sea subida por sus usuarios y así no mal informar a la sociedad, el cual llevará por nombre Facebook Journalism Project. 

Esta iniciativa consistirá en un trabajo conjunto y de colaboración con distintos medios de comunicación estadounidenses y así verificar que lo publicado en la red social sea veraz.

Para esto Facebook desarrollará programas de capacitación y herramientas para que los periodistas aprendan a utilizar mejor esta red social y con objetivos informativos, lo que contribuirá a garantizar la veracidad de la información y contrarrestar la proliferación de notas falsas que circulan en Internet.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)reveló, en un estudio llevado a cabo en 2016, que los internautas mexicanos tienen, como principal actividad en Inteenet, acceder a sus redes sociales, lo que se traduce en un 79 por ciento, teniendo como red favorita Facebook con un 92 por ciento de preferencia, mientras que Twitter se ubica en el cuarto sitio con el 55 por ciento.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL