Super mercados los mas beneficiados por la pandemia: Ventas online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El ecommerce ya es una tendencia que promete seguir siendo parte de la nueva normalidad. Y el próximo gran reto de los retales y empresas minoristas es acercarse lo mas posible a dicho canal.

  • Uno de los sectores mas beneficiados durante esta pandemia han sido los supermercados. De acuerdo a un estudio realizado por Kantar Worldpanel determinó que las ventas de e-commerce de los supermercados crecieron en 10 por ciento, durante el periodo de marzo a noviembre de este año.

  • Las empresas se enfrentarán este 2021 a un proceso de concertación de una de las tendencias que parece llegó para quedarse. Las empresas hoy en día deben estar preparadas para este nuevo escenario.

Durante la pandemia muchos han sido los sectores que se han tenido que reacomodar. Prácticamente el 2020 ha traído un panorama nuevo donde gran parte de los sectores económicos, han tenido que someterse a un escenario nuevo y desconocido.

Donde incluso canales que no era tan concurridos, como el e-commerce, ahora son un panorama común. Durante la pandemia aquellos sectores que no figuraban como promesa han ganado lugar, por la necesidad de los nuevos consumidores.

El ecommerce ya es una tendencia que promete seguir siendo parte de la nueva normalidad. Y el próximo gran reto de los retales y empresas minoristas es acercarse lo mas posible a dicho canal.

Ventas onlines y los supermercados

Uno de los sectores mas beneficiados durante esta pandemia han sido los supermercados. De acuerdo a un estudio realizado por Kantar Worldpanel determinó que las ventas de e-commerce de los supermercados crecieron en 10 por ciento, durante el periodo de marzo a noviembre de este año.

De acuerdo al estudio las ventas vía e-commerce pasaron de representar el 2 por ciento a tener un protagonismo que oscilaba al 12 por ciento. Lo curioso es que el principal motor de compras, de este sector fueron los consumidores de la tercera edad.

También puedes leer:

Ademas se debe considerar que el principal sector de impulso de esta forma de consumo es la población de riesgo que no pudo salir de casa por miedo a la enfermedad. Ls consumidores actuales están preocupados por no exponerse al exterior. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, los motivadores de compra en línea son el hecho de no salir de casa para consumir y el evitar que en los puntos de venta se junten las personas, provocando un foco de infección.

Las empresas se enfrentarán este 2021 a un proceso de concertación de una de las tendencias que parece llegó para quedarse. Las empresas hoy en día deben estar preparadas para este nuevo escenario.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.